El 22 de abril de 2023, es decir, el pasado sábado, será un día que la modeloSofia Richie, de 24 años, no olvidará. La hija pequeña de Lionel Richie contrajo matrimonio en el lujoso Hotel du Cap-Eden-Roc (el mismo de la Costa Azul donde se celebra anualmente la fascinante gala amfAR que acompaña al Festival de Cine de Cannes) con el ejecutivo discográfico Elliot Grainge, de 30 años. Una inolvidable unión que recogió en unas espectaculares fotografías de German Larkin, un prestigioso fotógrafo que está especializada en grandes e impresionantes bodas. Gracias a estas instantáneas, pudimos admirar los dos vestidos que lució la novia en este día. El primero fue una creación de Chanel que recordó a Meghan Markle y el segundo, un diseño de la casa francesa que tenía como inspiración uno que ¡hace 30 años! llevó sobre la pasarela la supermodelo Claudia Schiffer.
-Primeras imágenes de la preboda de Sofía Richie en la cuenta atrás para su enlace en la Costa Azul
Un segundo vestido de novia que ya vimos en la década de los 90
El primer vestido de novia de Sofia Richie era una creación de Chanel que se inspiraba en una de las propuestas de Otoño 2023 de la firma. En concreto, era un diseño de lentejuelas bordadas, con falda en A y escote halter. Sin embargo, para la fiesta posterior, la hija pequeña de Lionel Richie decidió cambiar radicalmente de imagen y se decantó por un diseño muy corto que acentuaba su silueta. Aunque esta creación se veía muy moderna y en sintonía con las tendencias que imperan en la actualidad, para encontrar la colección de la que toma referencia tenemos que retrocer 30 años en el tiempo.
Claudia Schiffer, la novia favorita de Karl Lagerfeld para Chanel
Como señalamos, el vestido corto con detalles glitter, anchos tirantes, cuerpo tipo corsé, camelia en el pecho y minifalda es un homenaje a una de las creaciones nupciales que diseño Karl Lagerfeld para Chanel. En concreto, es la apuesta nupcial que vimos en su desfile de Alta Costura para Otoño/Invierno 1993-1994 que se celebró en París en el verano de 1993. En aquel momento, el diseñador alemán confió en su musa Claudia Schiffer para que lo llevara sobre la pasarela. La supermodelo de los noventa no ha querido perder la oportunidad de tal similitud y ha recogido la comparativa de imágenes en su perfil social.