Más de 30 años después de su debut como supermodelo, Claudia Schiffer, quien fuera musa de Gianni Versace, continúa inspirando a las chicas de moda con su estilo inconfundible. Nicola Peltz se basó en su característico flequillo de cortina para el beauty look de su boda millonaria con Brooklyn Beckham, mientras que los vestidos que la convirtieron en icono sobre las pasarelas son reinterpretados por múltiples firmas con fin de convertirlos, dos décadas después, en best sellers entre las compradoras jóvenes. Este verano, sin embargo, en lugar de rescatar versiones renovadas de estos looks vintage, la alemana nos ha puesto la tarea fácil: ha combinado todos sus vestidos con el mismo bolso durante sus vacaciones.
- Claudia Schiffer recrea su look favorito de pasarela 30 años después
El capazo personalizado que ha conquistado a Claudia Schiffer
La supermodelo escogió Grecia como lugar de vacaciones este mes de agosto, al igual que muchas otras celebrities. Consiguió resaltar entre todas, no obstante, por sus distintivos looks estivales, todos complementados por el mismo capazo grande elaborado de algas marinas naturales, personalizado con un monograma de sus iniciales bordado en lona y dotado con asas cortas de cuero. Pertenece al repertorio del sello Anya Hindmarch y se encuentra disponible por aproximadamente 500 euros.
- 20 grandes momentazos de Claudia Schiffer sobre la pasarela
Un vestido tie-dye con detalles de crochet
Cuando todavía se encontraba en París, la modelo estrenó un vestido que reivindica las tendencias 'DIY' (do it yourself) que arrasan entre los adolescentes. Se trata de una pieza, de LoveShackFancy, hecha de algodón azul teñido a mano con efecto tie-dye, cierre abotonado y ribetes de ganchillo. Lo conjuntó con sus sandalias favoritas, un diseño plano de tiras de cuero marrón y tachuelas firmado por Celine, que también lleva en la imagen anterior, y el capazo bordado con sus iniciales.
Apliques calados para un paseo por el campo
Justo antes de partir a las islas helénicas, Claudia disfrutó de unos días en la campiña francesa, donde fue fotografiada con su bolso personalizado y un vestido largo de popelín de algodón color violeta que fusiona un corte bohemio con apliques calados artesanales en su escote pico, mangas acampanadas y los volantes sobre el bajo de la falda. El diseño está firmado por Antik Batik y actualmente se encuentra rebajado de 315 a 189 euros.
- Claudia Schiffer acompaña a su hija Clementine en su debut como modelo
Rosa 'Barbie' en su llegada a Grecia
En las costas del mar Egeo, combinó un vestido idéntico a aquel primer ejemplar naranja con precisamente los mismos complementos: sandalias de Celine y bolso de Anya Hindmarch. La vemos en esta imagen, titulada "Grecia estaba llamando mi nombre", luciendo un diseño 'rosa Barbie' de escote cuadrado con tirantes de lazo y falda a paneles, de Xirena. Como toque contrastante, añadió unas gafas de sol de montura blanca.
- El rosa es supertendencia: la razón detrás del color más poderoso del año
Se llevó el capazo a la playa
"Otro día, otro look completado con mi bolso de Anya Hindmarch", escribió Claudia en la descripción de este idílico posado vacacional, que de fondo esconde un precioso atardecer. Es su imagen más natural hasta la fecha, con la melena dominada por esas ondas surferas. Viste un delicado diseño de escote pico con estampado de flores moradas y mangas francesas abullonadas, sandalias trenzadas de cuero nude y el famoso capazo personalizado en todos sus destinos estivales.