Elsa Anna Sofie Hosk o, como popularmente se le conoce, Elsa Hosk es una de las modelos más cotizadas en la actualidad y eso que profesionalmente su sueño era ser deportista. De hecho, le apasiona tanto el baloncesto que fue baloncestista profesional en la liga sueca durante dos años tras graduarse en el instituto. Sin embargo, tras un comienzo temprano en el mundo de la moda siendo una adolescente y compaginándolo con sus estudios, llegó su consagración gracias a su fichaje por Victoria's Secret y su estatus de ángel. Un puesto que le ha lleva a protagonizar momentos históricos sobre la pasarela, algunos de ellos llegando a ser virales. Inolvidables imágenes a las que acompaña una historia de amor que le convertirá en mamá muy pronto, ya que está embarazada; y una vida en la que ha tenido que superarse ante las dificultades, como ha compartido con todos sus seguidores. Conoce todos estos destalles sobre ella en esta galería fotográfica en la cuenta atrás de su 32 cumpleaños que festejará mañana en una situación atípica no solo por la nueva normalidad, sino porque será su último aniversario antes de ser madre.
-Paula Echevarría y Elsa Hosk: duelo de estilo premamá con minivestido y botas
Sorprendió con su embarazo y quiere que seamos testigos de su evolución
Impactados quedaron todos sus seguidores cuando a finales de septiembre la modelo anunció que esperaba su primer hijo. Además, lo hacía en un sugerente posado al desnudo en el que mostraba una ya abultada tripita que había estado ocultando para no desvelar la sorpresa. Tras este anuncio, no ha parado de mostrar la evolución de su estado con distintas imágenes que han llevado a descubrir su imagen más natural o cómo es capaz de reciclar ropa que no es moda premamá (incluso ha conectado en estilo con Paula Echevarría). Además, también ha aprovechado estas publicaciones para dar otros noticiones, como que su bebé será una niña.
¿Quién ocupa su corazón?
El padre de la hija que espera Elsa Hosk es el empresario Tom Daly, cofundador de la compañía District Vision (desarrollan complementos para atletas con un enfoque holístico y con la idea de que el bienestar mental es la base de toda forma de ejercicio físico). Ambos son pareja desde 2015 aproximadamente. Previamente, el ángel sueco de Victoria's Secret tuvo otra relación que también trascendió a la opinión público, junto al actor Alexander DiPersia, a quien, entre otros títulos, aparecía en Soy Leyenda (2007).
Su historia como ángel
La carrera en el mundo de la moda comenzó siendo muy joven, a los 14 años. Sin embargo, su estrellato como modelo le llegó al ser fichada como una de las modelos favoritas de la firma Victoria's Secret. Por primera vez, se subió a su pasarela en el año 2012 (no ha dejado desfilar para ellos hasta su última presentación, en 2018) y pasó a convertirse en portavoz de su línea PINK. En 2015, sería seleccionada como ángel junto a otras nuevas embajadoras de la firma como Sara Sampaio, Martha Hunt o Jasmine Tookes. Un momento histórico que protagonizó en un show de la compañía fue hace 2 años cuando fue la elegida para lucir el Fantasy Bra. Bautizado con el nombre de 2018 Dream Angels Fantasy Bra, mostró un bralette con cadena a juego, valorados en 1 millón de dólares (877.000 euros) y diseñado por Atelier Swarovski. Para su creación se utilizaron más de 2.100 diamantes de Swarovski y un topacio de origen sostenible que se ha engarzado sobre plata. Se invirtieron más de 930 horas para su confección.
-Looks impactantes, regresos y lágrimas de despedidas: los momentos más emocionantes del show de 2018
Momentos inolvidables sobre la pasarela de Victoria's Secret
Pero no solo que desfilara con el Fantasy Bra en 2018 fue el único momento histórico que protagonizó sobre la pasarela de Victoria's Secret. Elsa también ha vivido otros momentos únicos. Por ejemplo, ella fue la encargada de inaugurar la presentación de 2016 en París con un espectacular look en el que un gran dragón chino recorría su cuerpo. Un año después, llevaría el diseño exclusivo realizado con cristales de Swarovski durante el show celebrado en Shanghái.
Se hizo viral junto a Ariana Grande
Sin embargo, uno de los momentos que no se olvidan de Elsa Hosk sobre la pasarela de Victoria's Secret fue el que protagonizó en el desfile de 2014 junto a Ariana Grande. Y es que la imagen de ambas se hizo viral por una divertida anécdota. Al abrir la sección Pink donde cantaba en directo la estadounidense, la modelo casí chocó sus alas con la interprete que no pudo contener la expresión de su rostro antes el susto o sorpresa por no esperarse estar tan cerca de este ángel. La fotografía dio la vuelta al mundo y se conviertió en uno de los momentazos de aquel año.
Se vistió de novia en un momento histórico para ella
A pesar de su estatus como ángel y su extensa carrera profesional, no fue hasta 2019 cuando Esla Hosk consiguió desfilar por primera vez en la Alta Costura de París. En concreto, participó en la presentación de la firma Ralph & Russo (colección Alta Costura primavera-verano 2019) y lo ha hecho, además, ocupando un puesto privilegiado. Una destacada presencia en el pase, pues este sello británico que figura de forma significativa en el vestidor de Meghan Markle decidió que ella se convirtiera en la novia que cerraba el show.
Una historia de superación
Sin embargo, no todo ha sido de 'color de rosa' para Elsa. En julio de 2016, Elsa Hosk confesó durante una presentación de Victoria's Secret un complejo que tuvo durante años: "Odiaba mi 'butt' -o, lo que es lo mismo, el trasero-". Unas declaraciones -a Daily Mail Online- en las que añadió que intentaba ocultarlo con ropa amplia y larga, pues no le gustaba su tamaño. Eso sí, también aclaró que posar en ropa interior fue lo que le ayudó a aceptarse y estar "muy orgullosa" de su figura.
-Elsa Hosk, acomplejada con su cuerpo (y cuesta creerlo): ¿Cómo lo ha superado?
Su confesión más valiente
Durante una charla virtual con todos sus seguidores, Elsa Hosk hizo su confesión más valiente, pues se sinceró y desveló que desde diez años atrás no bebía ni una gota de alcohol debido a que sufre alcoholismo. Una declaración que supo transformar en positividad al asegurar que dejar la bebida fue la mejor decisión que ha tomado jamás. “Estoy sobria desde los 20. Llevo ya 10 años sin beber. En mi caso, estar sobria no ha significado que mi vida termine (lo que sí pensaba al principio). Fue el comienzo de una vida real, bonita, grande, feliz y exitosa. ¡Justo lo contrario de lo que pensaba!”, matizó.