Es difícil crecer bajo los focos de las cámaras y, aún más difícil, destacar por mérito propio. En la corta lista de celebrities que han conseguido sacudirse el título de 'hija de' son habituales los nombres de Kendall Jenner, Kaia Gerber y Lily-Rose Depp, quienes ya se consagraron como top models e iconos de estilo para la Generación Z. Sin embargo, somos testigos de una nueva ola de jóvenes famosas que, a pesar de su corta edad, están abriéndose paso en la industria, alejadas de los nombres de sus conocidos padres. Las vimos crecer y, en un abrir y cerrar de ojos, consolidaron acuerdos publicitarios con firmas de moda y acumularon miles de seguidores. ¿Las reconoces? Son las hijas de famosos que se convertirán muy pronto en referentes de moda.
El estilo de Nicola Peltz, la nueva integrante de la familia Beckham
Lila Grace Moss
Padres: Kate Moss y Jefferson Hack
Edad: 18 años
Estaba decretado que Lila Grace Moss entraría, tarde o temprano, al mundo de la moda, siendo hija de la icónica top model y del fundador de la cabecera independiente más original de los 90s, Dazed and Confused, que se mantiene hasta el día de hoy y de la cual la joven ya ha sido portada. Su madre intentó mantenerla alejada de los focos y supervisar sus contados contratos de modelaje, pues sabe que la presión de dedicarse a eso siendo apenas una adoelscente puede ser demasiada. Ahora, sin embargo, Lila Moss ya tiene la mayoría de edad y podría adentrarse de lleno en las grandes pasarelas y portadas de revistas. Ya es imagen de Miu Miu y de Marc Jacobs Beauty, las primeras dos firmas de lujo que apuestan por la heredera del legado Moss, pero ¿podrá igualar la estela que ha dejado su madre? Está por verse.
Lila Grace, digna sucesora de su madre Kate Moss con un vestido transparente y botas militares
Stella del Carmen
Padres: Antonio Banderas y Melanie Griffith
Edad: 24 años
Nacida en Marbella y criada en Estados Unidos, Stella Banderas ha mantenido un perfil discreto desde niña. Sin embargo, ahora que ya ha finalizado sus estudios de Narrativa en la Universidad de California, comienza a mostrarse como personaje público, sobre todo en eventos en apoyo a sus padres. Vive en Los Ángeles, pero viaja a España cada vez que puede: sus películas favoritas son las de Almodóvar (en especial si está en ellas su padre) y es ya una experta en el arte de hacer tortilla de patatas. Siendo hija de dos actores tan conocidos y nieta de la legendaria dama de Hollywood Tippi Hedren, es curioso que Stella no haya querido dedicarse formalmente a la actuación, a pesar de haber hecho un curso de interpretación en Nueva York. Su pasión está, dice su padre, detrás de las cámaras, aunque asegura que le interesa también el modelaje. ¿Qué hay en su armario? Stella es partidaria de la moda ética y responsable, y la mayoría de sus prendas son vintage, heredadas de su hermana, Dakota Johnson, o de su madre.
Alejandra de Hannover
Padres: Carolina de Mónaco y Ernesto Augusto V, príncipe de Hannover
Edad: 21 años
La hermana millenial de Carlota Casiraghi destaca por sus estilismos sobrios y sencillos en eventos protocolarios, galas benéficas y bodas reales. A sus 21 años, la Grimaldi que posee más títulos nobiliarios es invitada de honor para las primeras filas de Dior, Giambattista Valli y Valentino. Y es que asistió a su primer desfile con tan solo 12 años, uno de Chanel, firma que la hija menor de Carolina de Mónaco luce con frecuencia por su estética elegante y clásica. ¿Llegará su estilo a ser tan influyente como el de su abuela, la grandísima Grace Kelly? En su armario abundan el tweed, los vestidos románticos en tonos pastel y el denim desteñido. La princesa de Hannover es una jovencita como pocas, que combina clase y austeridad, sin por ello ser aburrida, cualidades que la distinguen entre todas las young royals.
Las alternativas al pitillo para lucir supercómoda y estilosa esta temporada
Carys Zeta Douglas
Padres: Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas
Edad: 17 años
Pese a ser aún una adolescente, Carys apunta a convertirse en todo un referente de moda para sus contemporáneas, pues firmas como Fendi, Hermés, y Dolce & Gabanna ya han puesto su ojo encima de la joven influencer. Llama la atención el parecido que guarda con su madre, Catherine Zeta-Jones, que es también su modelo a seguir, y esto se nota en sus estilismos cada vez que las vemos haciendo twinning en un evento o alfombra roja. Para sus seguidores, a Carys le gusta compartir instantáneas familiares y sus posados estivales en Mallorca, donde los Douglas suelen viajar. Es una cuestión de tiempo que la veamos de la mano con las chicas de moda más influyentes de la industria, marcando tendencia con sus looks atrevidos de inspiración noventera.
Maya Hawke
Padres: Uma Thurman e Ethan Hawke
Edad: 22 años
Es fresca, desenfadada, divertida y muy ella. ¿Cómo es crecer siendo hija de Uma Thurman e Ethan Hawke, los actores más cool de los 90s y de los dos mil? Maya es la respuesta: actriz, modelo y cantante, le fascina el rock (The Beathes, Bob Dylan, Neil Young, The Eagles...), su estilo parece atascado en los años 70s, no puede estarse quieta y prefiere ir sin maquillaje (hasta descalza, si es posible). ¿A quién se parece más? Pues su corte de pelo a lo Mía Wallace deja poco lugar para la duda. Maya Hawke se hizo conocida encarnando a Robin, una chica alternativa, gay y súper independiente, en Stranger Things. Sus estilismos se parecen más a los de Mick Jagger (incluso Harry Styles), que a los de cualquier diva del pop, pero, cuando la ocasión lo requiere, sabe cambiar los trajes estampados de pantalón campana por los vestidos con apliques y lentejuelas. En la imagen, su más reciente aparición pública, en el Festival de Venecia, al que acudió para promocionar su próxima cinta Mainstream, luciendo un vestido de Atelier Versace.
Willow Smith
Padres: Will Smith y Jada Pinkett-Smith
Edad: 19 años
A pesar de ser hija de dos de las personalidades más conocidas en Hollywood, Will Smith y Jada Pinkett-Smith, además de ser hermana del controvertido Jaden Smith, Willow ha sabido brillar por cuenta propia desde muy niña, saltando a la fama como cantante con su exitazo Whip my Hair, cuando apenas tenía 10 años. Desarrolló, desde entonces, un curioso y colorido estilo propio, con rastas largas y un look urbano que rápidamente llamó la atención de las grandes casas de moda. Ha sido imagen de Marc Jacobs, musa del fallecido Karl Lagerfeld para Chanel y una de las protegidas de Nicolás Ghesquière para Louis Vuitton. Y esto no es lo último que veremos de la artista, apadrinada desde joven por Jay-Z, pues sigue sumando éxitos en las carteleras, como el sencillo Wait a Minute.
Deva Cassel
Padres: Mónica Bellucci y Vincent Cassel
Edad: 16 años
La jovencísima hija de estos dos actores ha dado su primer salto al mundo del modelaje con apenas 15 años, como imagen para la fragancia 'Shine' de Dolce & Gabanna, firma con la que su madre ha trabajado en numerosas ocasiones. Y es que son, sin duda, como dos gotas de agua. Aunque la misma Mónica Bellucci descarta que Deva vaya a dedicarse desde tan joven a este oficio, pues no ha terminado sus estudios, esperamos verla muy pronto caminando las pasarelas. Por ahora, nos conformamos con sus posados en las front row de la Semana de la Moda de Milán, donde es frecuente verla acompañada de su madre.