¿Qué tienen las supermodelos de los noventa que parece que el tiempo no pasa por ellas y su fama se mantiene intacta? Cindy Crawford, Helena Christensen, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Stephanie Seymour, Christy Turlington... Todas han demostrado seguir siendo estrellas de la moda, incluso volviendo a desfilar varias décadas después de su adiós a las pasarelas, y estar mejor pasados los 40 que con 20. La última en demostrar este misterioso pacto con la naturaleza ha sido Elle Macpherson. La espectacular australiana, de 56 años, ha posado frente al mar con un vestido de lunares y también con un bikini. Unas fotografías en las que queda patente que su tipazo, por lo que revalida el calificativo de El Cuerpo con el que siempre se le ha reconocido.
"Sensaciones de verano". Con esta frase tan motivadora, Elle Macpherson saluda a todos sus seguidores frente al mar. Pero no solo tiene palabras para todos ellos, sino que acompaña este mensaje de dos refrescantes imágenes en las que posa en bikini plateado. Concretamente, las fotografías solo permiten ver a la perfección el top de esta prenda de baño con escote halter, copa triangular y con arandela metálica entre ambos pechos (127 euros). Una creación de temporada que firma la diseñadora Melissa Odabash, exmodelo de ropa de baño que lanzó este sello en 1999.
Elle Macpherson, la supermodelo de los 90 presume de hijo sobre la alfombra roja
Elle Macpherson revela por qué cambió de dieta al cumplir 50 años
Combina este top plateado con un pantalón vaquero de estilo gótico. Una creación de corte ancho que lleva cruces bordadas en un guiño muy transgresor y que pertenece al sello de Chrome Hearts. Para completar su estilismo, Elle Macpherson lleva un colgante de Harmoni Pendant, firma cuyas creaciones están estudiadas para canalizar energía y reducir el estrés. En otra instantánea publicada a través de una historia efímera, la modelo cubre su prenda de baño con un estratégico y nuevo vestido de lunares. Un diseño, también de la firma Melissa Odabash, muy favorecedor al presenta un estilo cruzado que genera un potente efecto cintura de avispa y que al que acompaña de piezas de joyería de Luis Morais.
El Cuerpo, un calificativo que generó polémica
Durante los años 90, Elle Macpherson protagonizó varias campañas de la firma Victoria’s Secret llegando a aparecer en las portadas de sus catálogos. También fue una de las modelos preferidas para protagonizar el número especial de bañadores la revista Sports Ilustrated, que ha catapultado la fama de numerosas modelos. Todos estos trabajos no hicieron más que consolidar su famoso apodo de El Cuerpo, dado su espectacular físico que aún hoy podemos admirar, incluso pasada la barrera de los 50. Sin embargo, este calificativo se convirtió en objeto de polémica.
Todo ocurrió en 2006 cuando la alemana Heidi Klum realizó la siguiente declaración sobre un nuevo diseño de Victoria’s Secret -The Body-, firma de la que era embajadora por aquel entonces: “Me llaman El Cuerpo y ahora tengo un sujetador que los han llamado como yo”. Los representantes de Elle no tardaron en reaccionar y proclamar que en los últimos años era la australiana la que ostentaba este título, de hecho, fue bautizada con este sobrenombre por la revista Time en 1986. Hubo quien apoyó a una u otra, pero, finalmente, el tiempo trajo la paz y todo quedó en una anécdota.