Muy bien acompañada en su última fiesta de cumpleaños
Ayer, Kate Moss quiso despedir sus 44 años (y dar la bienvenida a sus 45) con una fiesta en el restaurante China Tang en Myfair, Londres. Allí, junto a ella, no pudo faltar su actual pareja, Nikolai von Bismarck, con quien aparece en esta fotografía. Sin embargo, tampoco faltaron a la algunos de sus mejores amigos, como la diseñadora Stella McCartney, la actriz Liv Tyler o la maquilladora Charlotte Tilbury.
Una carrera como modelo que comenzó de forma casual
Hija de Linda Rosina y Peter Edward Moss, Catherine Ann ‘Kate’ Moss nació el 14 de enero de 1974 en Croydon, Greater London (Inglaterra). Desde muy pequeña su rostro impactaba por su picara mirada y desparpajo ante la cámara. No es de extrañar que, en 1988 con 14 años, la fundadora de la agencia Storm Model Management, Sarah Doukas, viera en ella a una futura modelo. El encuentro fue casual en el aeropuerto de JFK (Nueva York), donde Kate se encontraba tras volver de vacaciones en Bahamas.
Ella era diferente: muy delgada y no muy alta –no supera el 1,70 metro de altura-. Sin embargo, Sarah quiso darle una oportunidad… y acertó con su intuición. En esta imagen, podemos ver una instantánea de su primera sesión fotográfica. Fue tomada por David Ross en 1988 para ver el potencial de la joven Kate frente a la cámara (en 2012, ésta y otras imágenes de la sesión se subastaron por la casa Bloomsbury).