1/11 © Getty Images

Te sabes al dedillo el nombre de los ángeles actuales, quiénes han llevado el emblemático Fantasy Bra o quien acapara más imágenes en su nueva campaña… ¿pero realmente conoces la historia de Victoria’s Secret? ¿Recuerdas a las supermodelos de sus años dorados? No, evidentemente no todo comenzó con Gisele Bündchen, sino que el nombramiento oficial de la brasileira y su compatriota Adriana Lima en el año 2000 —entrega de alas incluida— supuso el nacimiento de una nueva era. Anteriormente, a finales de los años 90’s los primeros desfiles se celebraban en los días previos a San Valentín —no a Navidad, como ahora— y no se emitían en la televisión nacional, sino que únicamente estaban abiertos a medios escritos y gráficos especializados. Además, se celebraba en lugares icónicos como el Hotel Plaza de Nueva York, donde se presentó a uno de los primeros rostros más reconocibles de la marca: Stephanie Seymour. A ella se unirían entre los años 1996 y 1997 algunos de los nombres más emblemáticos de la firma. ¿No los recuerdas? Hacemos un repaso a las “criaturas celestiales” que marcaron una época.

2/11 © Getty Images

VS: LOS AÑOS DORADOS

Quién: Stephanie Seymour

En Victoria’s Secret: desde 1995 hasta 2000.

Nacida en 1968, la actriz y modelo californiana comenzó a trabajar posando para tiendas y periódicos locales a los 14 años. En 1983 participaría en la competición Elite Model Management Look of the Year, aunque no llegó a ganarla. A pesar de eso, a finales de los 80’s y principios de los 90’s, Stephanie se colaba en las portadas y de las revistas más prestigiosas del momento, así como en la edición de baño de Sports Illustrated. En esa misma época, la norteamericana comenzaría a trabajar para Victoria’s Secret, tanto en catálogos como en tiendas, hasta subirse a la pasarela de la firma en 1995. Stephanie abriría el show en el Hotel Plaza neoyorquino junto a otras modelos como Beverly Peele y Frederique van der Wal. Ha trabajado en para firmas como Gap o Salvatore Ferragamo, y se sumó a las listas de las 100 mujeres más sexis del mundo según FHM. Sin embargo, su tumultuosa vida y sus excesos lograron que protagonizase titulares más controvertidos en los últimos años. Victoria’s Secret fue su segundo hogar hasta que dejó la marca en el año 2000.

3/11 © Getty Images

VS: LOS AÑOS DORADOS

Quién: Tyra Banks.

En Victoria’s Secret: desde 1997 hasta 2005.

Supermodelo, presentadora de televisión y productora cinematográfica, ¡Tyra Banks es polifacética! Cuando estaba a punto de comenzar su primer año en la universidad, la modelo californiana fue “reclutada” por la agencia Elite Model Management, quien le ofrecía a los 17 años su primer trabajo en el mundo de la moda. A partir de ahí, su carrera continuó en fulgurante ascenso, siendo reconocida como una de las modelos más famosas y cotizadas de los años 90’s. Su popularidad crecía todavía más al participar en el desfile anual de Victoria’s Secret y tras convertirse en la primera modelo afroamericana en posar para la edición de trajes de baño de la revista Sports Illustrated. Tras retirarse de las pasarelas en 2005, se centró en otros proyectos profesionales, siendo productora y presentadora de programas televisivos como America’s Next Top Model y The Tyra Banks Show. Actualmente es una de las modelos más famosas de la televisión estadounidense.

4/11 © Getty Images

VS: LOS AÑOS DORADOS

Quién: Laetitia Casta.

En Victoria’s Secret: desde 1997 hasta 2000.

Laetitia Casta ostenta hasta el momento el título de primera y única francesa que logró convertirse en ángel de la mediática firma lencera. Lo cierto es que la actriz y modelo comenzó a trabajar para Victoria’s Secret en 1997, pero no fue hasta un año más tarde cuando conseguiría sus alas. Se dice que su época fue precisamente la “edad de oro” de la marca, en la que se encontraban hasta el momento Karen Mulder, Heidi Klim, Stephanie Swymour, Tyra Banks y Daniela Pestova. Actualmente está volcada en el mundo de la cinematografía.

5/11 © Getty Images

VS: LOS AÑOS DORADOS

Quién: Heidi Klum

En Victoria’s Secret: desde 1997 hasta 2010.

"Todo lo bueno llega a su fin. Siempre amaré Victoria's Secret. Ha sido una experiencia maravillosa", así se despedía Heidi Klum de las pasarelas de Victoria’s Secret tras 13 años trabajando junto a la firma. Con la marcha de la modelo alemana se caía todo un mito de la marca lencera, tras haber sido una de las protagonistas indiscutibles de los shows durante sus años como “ángel”. La alemana lució tres de los Fantasy Bra más caros de la historia: en 1999 el Millennium Bra, valorado en 10 millones de dólares y decorado con 2.000 diamantes; en año 2001 vestía el Heavenly Star Bra, valorado en 12,5 millones de dólares; y en 2003 repetía protagonismo con el modelo Very Sexy, una pieza de 11 millones de dólares. ¡Ahí es nada! La supermodelo colgaba las alas en 2010 dispuesta a dedicar más tiempo a su familia y a nuevos proyectos laborales.

6/11 © Getty Images

VS: LOS AÑOS DORADOS

Quién: Karen Mulder

En Victoria’s Secret: desde 1996 hasta 2000.

“La rubia con clase”, así era conocida la modelo holandesa de 47 años Karen Mulder. Durante los años 90’s, Karen fue una reconocida top model a nivel mundial tras triunfar en el circuito internacional de la moda con tan sólo 21 años y protagonizar las campañas y los editoriales más prestigiosos del momento. Eso sí, si por algo se la conoce también es por haber trabajado para Victoria’s Secret desde 1996, a pesar de no obtener las alas hasta el año 1999. Sin embargo, al igual que le sucedió a Stephanie Seymour, los titulares asociados a su vida personal la han perseguido en los últimos años.

7/11 © Getty Images

VS: LOS AÑOS DORADOS

Quién: Daniela Pestova

En Victoria’s Secret: desde 1998 hasta 2001.

Por si no la recordáis, Daniela Pestova fue una modelo nacida en 1970 en la República Checa, con una fulgurante carrera que la llevó desde las portadas más emblemáticas a trabajar para L’Oréal, Sports Illustrated o ser imagen de Guess. La top desfiló para la firma lencera desde 1998 hasta el año 2001.

8/11 © Getty Images

VS: LOS AÑOS DORADOS

Quién: Naomi Campbell

En Victoria’s Secret: desde 1996 hasta 2005.

Supermodelo, diosa de ébano, reina indiscutible de la moda y portadora de un andar felino inconfundible sobre las pasarelas. Naomi Campbell sí que ha tenido una carrera temprana y meteórica que comenzó con tan sólo 8 años. La modelo inglesa aparecía con esta edad en el vídeo Is This Love de Bob Marley y a los 14 años ya era descubierta por la directora de la agencia Synchro mientras paseaba por la City, protagonizando cinco años más tarde su primera portada. De hecho, Naomi fue la primera mujer afrobritánica en protagonizar la portada de una conocida publicación francesa. La supermodelo puede decir que contó con Yves Saint Laurent como amigo y mentor, así como ha sido la musa de Versace y del modisto Azzedine Alaïa, quien la descubrió y llevó a la fama en París. Además, participó en el desfile de Victoria’s Secret entre los años 1996-2005, a pesar de no llegar a ser oficialmente uno de los ángeles oficiales de la firma.

Junto a Cindy Crawford, Linda Evangelista o Claudia Schiffer, Naomi conquistaba las pasarelas de más de medio mundo, eso sí, con más dificultades que ellas. La top británica se veía obligada a lidiar con el racismo imperante, por lo que su carrera ha sido la de una lucha constante. A día de hoy, la diosa de ébano puede decir que es una de las modelos icónicas más importantes de la historia, la más versátil y la modelo de raza negra más conocida a nivel mundial.

9/11 © Getty Images

VS: LOS AÑOS DORADOS

Quién: Helena Christensen

En Victoria’s Secret: durante 1996.

La top danesa nacida en 1968 fue conocida principalmente por su trabajo con Victoria’s Secret, además de haber sido elegida Miss Dinamarca en 1986 con tan solo 18 años. Christensen fue una de las consideradas supermodelos en los años 90’s y entró en la “brigada celescial” de la firma lencera en su época dorada, junto a Tyra Banks, Karen Mulder, Daniela Pestova y Setphanie Seymour. Lamentamos verla solo en un único desfile de la firma, concretamente en el New York City Plaza Hotel en 1996. Sin embargo, fue suficiente para considerarla en los medios como todo un referente de la firma en los 90’s.

10/11 © Getty Images

VS: LOS AÑOS DORADOS

Quién: Gisele Bündchen

En Victoria’s Secret: desde 2000 hasta el 2007.

Probablemente es uno de los primeros nombres que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en Victoria’s Secret. La modelo brasileña firmaba un contrato millonario con la firma en el año 2000, convirtiéndose en la estrella de sus desfiles y en multitud de campañas publicitarias. Su aparición siempre era una de las más esperadas dentro de los shows, luciendo el codiciado Fantasy Bra hasta en dos ocasiones diferentes. En el año 2000 vestiría el Red Hot Fantasy Bra, la pieza más cara de todos los tiempos, valorada en 15 millones de dólares y decorada con 1.300 piedras preciosas. En 2005 repetiría experiencia con el Sexy Splendor Fantasy Bra, valorado en 12,5 millones, decorado con más de 2.900 diamantes y 22 rubíes.

11/11 © Getty Images

VS: LOS AÑOS DORADOS

Quién: Adriana Lima

En Victoria’s Secret: desde 1999 hasta la actualidad.

Adriana Lima pisaba por primera vez la pasarela de Victoria’s Secret con tan sólo 19 años —en 1999— obteniendo un contrato como ángel tan solo un año después. Ha sido la encargada de abrir el mediático desfile hasta en cinco ediciones diferentes —ahí es nada— y fue elegida para lucir el Fantasy Bra en tres ocasiones. la última de ellas en 2014, junto a su amiga Alessandra Ambrosio. Durante ese año, el tándem brasileño se erigía como uno de los más fuertes y poderosos dentro del mundo de la moda, portando ambas el Dream Angels Fantasy Bra, valorado en 2millones de dólares cada uno, y creado por la prestigiosa firma joyera Mouawad.

Más sobre: