1/10 © Getty Images

Disfrazarse por una buena causa. Este es el lema que podría acompañar a la fiesta que este fin de semana organizó Natalia Vodianova en Nueva York. Por primera vez por esta fecha, su asociación benéfica, The Naked Heart (a favor de los niños y adolescentes más desfavorecidos), unía fuerzas con amfAR (asociación que recauda fondos para la lucha contra el sida). Y lo hacía en esta velada, que se corresponde con su gala Fabulous Fund Fair (hasta ahora, celebrada en Londres), en la que la modelo rusa estuvo acompañada por una lista de invitados, donde encontramos a Izabel Goulart y Karlie Kloss (en la imagen, junto a la anfitriona del acto).

Las supermodelos no fueron casuales en esta fiesta, pues el mundo de la moda un papel protagonista en la velada, colaborando en acondicionar el espacio con diferentes atracciones para que todos los invitados disfrutaran de la noche. Por ejemplo, Louis Vuitton organizó una pista de coches de choque.

¿Quieres conocer 9 cosas y curiosidades de esta velada? No te pierdas esta galería fotográfica.

2/10 © Getty Images

1. El disfraz de Natalia Vodianova inspirado en uno de los artistas del momento

La gala Fabulous Fun Fair en Nueva York contó con Natalia Vodianova como maestra de ceremonias (además, de con las actuaciones musicales de Charli XCX y Nas). La modelo llevó un diseño obra de Andrey Bartenev que reproducía la famosa escultura de Venus de Jeff Koons, que simula estar hecha con globos. Además, el artista estadounidense está de plena actualidad por su reciente colaboración con la firma Louis Vuitton.

3/10 © Getty Images

2. Una recaudación millonaria para dos causas benéficas

Una de las invitadas más destacadas, y que es habitual verla colaborando codo con codo con Natalia Vodianova, es Karlie Kloss. La modelo estadounidense aprovechó el actual tono ice blonde de su melena para convertirse en una de las mujeres rubias más famosas y glamurosas de la historia, Marilyn Monroe. Concretamente, se inspiró en el look que llevó la actriz en una de sus escenas más famosas del cine, la que protagonizó en la película La tentación vive arriba cuando su falda se levanta al pasar por encima de una rejilla de ventilación del metro.

Tanto ella como el resto de invitados contribuyó a conseguir una recaudación total de más de 1,7 millones de euros, que se destinarán tanto para The Naked Heart Foundation como para amfAR.

4/10 © Getty Images

3. El accesorio que captó toda la atención

Otra de las invitadas que más sensación causó fue Naomi Campbell. La modelo optó por un look de divinidad que no le hizo pasar desapercibida en ningún momento. Como tocado, llevó una pieza balinesa del diseñador de accesorios Eric Javits.

5/10 © Getty Images

4. Un listado VIP de invitadas lleno de supermodelos

¿Quiénes acompañan a Karlie Kloss? A su izquierda, la modelo Imaan Hammam convertida en Slash, guitarrista del grupo Guns N' Roses. A su derecha, Maria Borges, una serpiente con diseño de Balmain.

Todas se incluían en el listado VIP de invitadas, en el que, curiosamente, figuraban sobre todo nombres de supermodelos. Entre las asistentes, también figuraban Anja Rubik, Izabel Goulart, Constance Jablonski, Shanina Shaik, Dree Hemingway, Jessica Hart, Devon Windsor, Karmen Pedaru, Andreja Pejic, Mariacarla Boscono, Lindsay Ellingson, Alexina Graham, Luma Grothe, Carolyn Murphy, Alla Kostromicheva y Valery Kaufman, entre otras.

6/10 © Getty Images

5. El acto se celebró en el local de eventos más grande de Manhattan

La fiesta se celebró en el Skylight Clarkson Sq, el local para eventos más grande y con mayor aforo de todo Manhattan. Y la ocasión lo requería, dado el gran número de asistentes que quisieron colaborar con la causa.

En la imagen, podemos ver a Devon Windsor, habitual de los desfiles de Victoria's Secret, y su acompañante, Johnny Desk. Ambos hicieron un homenaje al recientemente fallecido Hugh Hefner, fundador de Playboy

7/10 © Getty Images

6. Algunas de las invitadas estaban irreconocibles con sus disfraces

El dress code de la noche era apostar por un estilismo que, a la par, fuera un disfraz dada la fecha próxima a Halloween. Por eso, hubo invitadas que costaba saber quiénes eran.

¿Reconoces a la mujer de la imagen? Futurista imagen para la modelo Janiece Dilone, una de las mujeres que, por segundo año consecutivo, podremos verla en el desfile anual de Victoria's Secret.

8/10 © Getty Images

7. Todo estuvo en orden, irónicamente, gracias a Ophelie

La modelo francesa Ophelie Guillermand, como Lara Croft para acudir a la fiesta benéfica Fabulous Fund Fair. En su Instagram, divertidamente nos avisaba que con ella todo estaba OK: "¿Algún problema? Lara Croft está aquí para cuidaros".

9/10 © Getty Images

8. El disfraz más trabajado

Uno de los disfraces más impresionantes y elaborados fue el de la model rusa Vlada Roslyakova, mitad modelo, mitad alien.

10/10 © Getty Images

9. El escote de la noche

Mas atrevida y con unas transparencias que dieron mucho que ver, la modelo Shanina Shaik. Su peinado en dos colores fue obra del estilista Michael Silva.

Más sobre: