1/8 © Getty Images

¡Lo han conseguido! El camino no ha sido fácil, pero la recompensa bien merece el esfuerzo. Las “puertas del cielo” de Victoria’s Secret son estrechas, sin embargo se han abierto lo suficiente como para dar cabida a 61 modelos que han logrado destacar entre las 400 aspirantes procedentes de agencias londinenses, españolas, italianas, parisinas, brasileiras y norteamericanas, entre muchas otras. Tops experimentadas con una trayectoria sobre las pasarelas reconocible, unas medidas perfectas que se alejan de los cánones, rutinas exigentes, personalidad impactante… todas ellas han conseguido superar las rigurosas pruebas previas dirigidas por John Pfeiffer, mano a mano con Ed Razek —director de marketing de la marca—, Monica Mitro —vicepresidenta de la firma— y Sophia Neophitou —directora creativa—. Una entrevista en la que, además de demostrar al “jurado” que tenían ese je ne sais quoi necesario, también cumplieron a rajatabla los requisitos exigidos por la firma lencera —desde características físicas, pasando por el compromiso con la marca o la notoriedad—. ¿Y a quiénes veremos el próximo 28 noviembre en Shangái?

 

 

2/8 © Getty Images

Las veteranas

Son muchas las modelos que entran a formar parte del desfile, pero pocos los ángeles oficiales que se encuentran entre sus filas, concretamente 14. Entre ellas, como no, los buques insignia de Victoria’s Secret: Adriana Lima y Alessandra Ambrosio. Eso sin olvidar a: Lily Aldridge, Elsa Hosk, Jasmine Tookes —portadora del Fantasy Bra del pasado año—, Martha Hunt, Sara Sampaio,Taylor Hill, Lais Ribeiro, Josephine Skriver, Romee Strijd, Stella Maxell, Candice Swanepoel y Behati Prinsloo.

3/8 © Getty Images

Los regresos más esperados

Las hay que colgaron las alas por motivos laborales, otras que tras la maternidad no pudieron estar presentes en París y modelos que, tras un primer desfile, no lograron superar los castings para las siguientes ediciones. Esos han sido los casos de top models como Karlie Kloss, Candice Swanepoel (ángel oficial), Behati Prinsloo (ángel oficial), la española Blanca Padilla, Bruna Lirio,Kelly Gale e Irina Sharipova a quiénes sí volveremos a ver en Shangái.

4/8 © Getty Images

Rostros habituales

Todavía no son ángeles oficiales, pero no es la primera ni la segunda vez que trabajan junto a la firma lencera y se encuentran entre las elegidas para portar las alas de Victoria’s Secret. En este grupo se incluirían las top modelsBarbara Fialho, Cindy Bruna, Daniela Braga, Devon Windsor, Estelle Chen, Kate Grigorieva, Leomie Anderson, Liu Wen, Maria Borges, Ming Xi, Sanne Vloet, y Sui He.

5/8 © Getty Images

Repiten experiencia

Debutaron el pasado año y regresan éste con más fuerza si cabe, hablamos de Alanna Arrington,Georgia Fowler, Dilone, Grace Elizabeth, Hereith Paul, Jourdana Phillips, Lameka Fox, Leila Nda, Maggie Laine, Megan Williams, Xiao Wen y Zuri Tibby.

6/8 © Getty Images

Celebrities

A pesar de que no podremos ver a Irina Shayk ni a Kendall Jenner como en la pasada edición, las celebrities continúan teniendo una importante representación en la brigada celestial. Tanto Gigi Hadid como su hermana Bella han demostrado que tienen credenciales suficientes como para estar entre la élite de la moda, ya no sólo por su notoriedad, sino por la cantidad de desfiles en las que las hemos visto trabajar durante el circuito internacional de la moda.

7/8 © Getty Images

Debutantes

Este año conoceremos a 16 nuevos rostros que se suben a las pasarelas de Victoria’s Secrettop models habituales dentro de la industria de la moda, pero que todavía no habían tenido la oportunidad de estrenarse en el fashion show más mediático. Ellas serán: Alécia Morais, Alexina Graham, Rossmarjin De Kok, Grace Bol, Mayowa Nicholas, Amilna Estevao, Victoria Lee, Estelle Chen, Nadine Leopold, Dasha Khlystun, Julia Belyakova, Vanessa Moody y Gizele Oliveira; además de otras tres estrellas en ciernes de las que os hablaremos a continuación.

8/8 © Getty Images

Futuras promesas

Entre las debutantes, existen tres promesas a las que los expertos nos recomiendan seguir con atención: Aiden Curtiss, Frida Aasen y Xin Xie. Además de modelo, Aiden trabaja en el sector musical como DJ y productora, además de haber estado presente en los desfiles de Miu Miu, Off-White, Versace y Bottega Veneta a sus escasos 19 años. En el caso de Frida Aasen, es toda una habitual en las campañas de moda, de hecho ya la hemos visto trabajar codo con codo con Victoria’s Secret, Tory Burch o H&M. Mientras, Xin Xie es uno de los rostros asiáticos más demandados por las publicaciones de moda en la actualidad, protagonizando las portadas de las cabeceras más importantes del sector a nivel internacional. ¡No les pierdas la pista!

Más sobre: