1/7 © Redes sociales

Personajes públicos, páginas temáticas, firmas… si existe un barómetro a la hora de medir la popularidad de una determinada persona o marca, ése es precisamente Instagram, convertida en todo un maratón para muchas celebrities en la carrera por incrementar su número de followers. Y es que, sabedores del poder mediático de la herramienta que tienen entre manos, los responsables de Instagram no dudan hacer rankings especializados en multitud de materias, entre las que entran, como no, la moda. Así, recientemente se publicaba el top 15 con las cuentas de moda más influyentes del sector, es decir, aquellas que tuviesen un mayor número acumulativo de historias vistas —o Stories— durante el último año. ¿Y quién creéis que se ha situado a la cabeza? Efectivamente, éste es el año de Emily Ratajkowski.

 

Dada a publicar frecuentemente aspectos de su vida profesional y privada, la modelo británico-estadounidense es actualmente la influencer por excelencia dentro del ámbito de la moda. Eso sí, Emily no es sólo una cara bonita, sino que sus imágenes desvelan otros aspectos para muchos desconocidos de la top. ¡Te lo contamos!

2/7 © Redes sociales

Defensa del cuerpo femenino

"Mi respuesta a esa gente que dice que subo fotos demasiado sexuales es que es mi elección y que hay un cierto matiz de propiedad y poder en todas ellas. Cuando me hago fotos desnuda, no lo hago para los hombres. Se trata de poseer mi propia sexualidad y celebrarla (…) Es mi elección y tiene que haber espacio para la misma en nuestra cultura y en nuestro mundo ", declaraba Emily Ratajkowski en WWD. La modelo se ha visto obligada en muchas ocasiones a tener que justificar el hecho de subir a Instagram imágenes en las que aparece sin ropa o parcialmente desnuda, practicando topless en la playa o en actitud sensual. Así, al respecto, también afirmaba: "Veo mi cuerpo desnudo en todos los espejos de los lugares en los que he vivido, vistiéndome en privado, acometiendo mi rutina de todas las mañanas... Veo mi reflejo y me encuentro con mis propios ojos. Oigo las voces que me recuerdan que no mande el mensaje equivocado. ¿Y cuál es el mensaje exactamente? La implicación es que ser sexual es ser una mierda porque ser sexy significa jugar dentro de lo que desean los hombres. Para mí, "sexy" es un tipo de belleza, una forma de expresión, una que merece ser celebrada, que es maravillosamente femenina.". ¡No podemos más que aplaudirle!

3/7 © Redes sociales

Espíritu reivindicativo

La revolución no tiene fronteras. El mensaje podría interpretarse de muchas formas, si no fuese porque era precisamente el que la modelo, actriz y activista Emily Ratajkowski blandía en una pancarta durante la marcha en Los Ángeles contra las políticas antiinmigrantes, el muro fronterizo, las redadas para detener a indocumentados y el veto a refugiados musulmanes que promovía Donald Trump.

La venta de esta camiseta, de Represent, resulta en beneficio de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles.

Como bien declaró Ratajkowski: “Pienso que si eres una figura pública tienes la responsabilidad de defender una causa en la que de verdad crees y ayudar en su curso”. ¡Bravo, Emily!

4/7 © Redes sociales

Looks virales

Cada vez que Emily Ratajkoski saca sus básicos del armario, o bien la prenda en cuestión se agota en minutos —y sino recordemos su kimono veraniego o su vestido camisero de Zarao su outfit se convierte en uno de los más emulados del momento. Sus looks son tremendamente virales y copiables, siempre y cuando te guste añadir un toque de sensualidad a tus estilismos y sientas auténtico fervor por los cropeed tops combinados con pantalones de talle alto —una de las fórmulas predilectas de la modelo—.

5/7 © Redes sociales

Rutina fitness

Sí, Emily ha sido una de las pocas celebrities que ha admitido que detesta entrenar, aunque sí da largos paseos y practica yoga. Lo cierto es que el cuerpo escultural, fibroso y torneado de la modelo es fruto de una buena alimentación, así como de la actividad física moderada, lejos de los entrenamientos agotadores de muchas otras famosas del star-system —como por ejemplo, las rutinas de los ángeles de Victoria’s Secret—. La modelo no tiene entrenador personal y afirma no acudir al gimnasio, ¿será del todo cierto? ¿Es fruto de la propia genética?

6/7 © Redes sociales

Dieta, ¿sí o no?

En una entrevista para una publicación norteamericana, Emily desvelaba: "No puedo decir que sea la típica chica que está todo el día comiendo Doritos pero me encantan los cupcakes. ¿Sabes a qué me refiero? O un buen cruasán por la mañana". Sin duda, el cuerpo de la modelo y sus hábitos a la hora de cuidarlo son algunas de las cuestiones más buscadas en Google, por lo que la top no ha dudado contar cuál es su dieta o sus pequeños caprichos. Así, ha confesado: "Soy carnívora. Me encanta la carne. Siempre busco un aporte de hierro importante así que no soy el tipo de persona que siempre está comiendo ensaladas".

Asegura ser además una buena chef cuando sus compromisos profesionales le permiten estar en casa, de tal forma que el cocinar sus propias comidas le ayuda a controlar la cantidad de condimentos y la calidad de los productos que consume.

7/7 © Redes sociales

Cuestión de belleza

Uno de los rasgos más llamativos de la modelo son, sin duda, sus cejas pobladas y siempre impecables. Emily nos ha demostrado que esta parte de nuestro rostro es sin duda uno de sus marcos más importantes, además de hidratar la piel de forma constante y exhaustiva para que no pierda ni un ápice de brillo. Entre sus productos de belleza predilectos se encuentran Aquaphor, de Eucerine, y la crema corporal de Chloé, además de un sinfín de productos de cosmética procedentes de Tarte Cosmetics. En unas declaraciones, la top confesaba uno de sus secretos beauty: "Sólo uso coleretes en crema o directamente barras de labios. Es algo que hacen en las sesiones de fotos un montón de maquilladores. Queda fenomenal. Incluso en persona, olvídate de las fotografías, es mucho más favorecedor, como menos empolvado".

Más sobre: