1/24 © Redes sociales

Solo una temporada de desfiles o, lo que viene siendo lo mismo, poco menos de dos meses para convertirse en las nuevas estrellas de las pasarelas. De esta forma exprés, estas jóvenes se convierten en los rostros revelación de los fashion shows de primavera-verano 2018 en las principales capitales de la moda, según el ranking elaborado por Models.com, biblia de la moda en lo que se refeire a modelos. Nos hacemos eco de ello, pero no olvidamos daros nuestra apuesta personal. ¿Quiénes figuran en este listado? 

Relevo generacional
Encabezando este ranking, Kaia Gerber (en la imagen). La hija de la supermodelo de los noventa Cindy Crawford se ha subido por primera vez a una pasarela esta temporada. Concretamente, su debut fue en el desfile de CALVIN KLEIN 205W39NYC en Nueva York. Aunque lejos de ser un hecho puntual, fue un trampolín espectacular que ha hecho de esta joven de 16 años ser la estrella de muchos desfiles.

Instagram: @kaiagerber

2/24 © Imaxtree

Las supermodelos del futuro

Kaia Gerber.

Con más de 2 millones de seguidores de Instagram es la heredera no solo del legado de su madre sino de sus predecesoras más cercanas en el tiempo, como Gigi Hadid y Kendall Jenner. En estos meses de desfiles, ha conseguido abrir algunas de las presentaciones más esperadas, como las de Chanel, Fendi o Isabel Marant.

3/24 © Redes sociales

Las supermodelos del futuro

Oumie Jammeh.

Su salto de los escenarios como bailarina a las pasarelas ha sido muy comentado en estos meses. Sobre todo, por su impactante belleza. Natural de Gambia (aunque creció en Estocolmo), primero desfiló en Londres y, después, no ha tenido ni un minuto de descanso.

Instagram: @jammehoumie

4/24 © Imaxtree

Las supermodelos del futuro

Oumie Jammeh.

En la imagen, con una de las propuestas para primavera-verano 2018 de Givenchy. También ha participado en los shows de Versace, Miu Miu, Elie Saab o Lanvin.

5/24 © Redes sociales

Las supermodelos del futuro

Hannah Cleverie.

Elle Macpherson, Miranda Kerr... y, ahora, Hannah llega para demostrar que las modelos australianas son imparables. Su debut, en Londrés; y después llegó París.

Instagram: @hannahclav

6/24 © Imaxtree

Las supermodelos del futuro

Hannah Cleverie.

En la imagen, durante el desfile de Valentino. Además, también ha participado en las presentaciones de primavera-verano 2018 de Sacai, Dior, Givenchy o Loewe, entre otras.

7/24 © Redes sociales

Las supermodelos del futuro

Ana María Figueroa.

Aunque hizo sus pinitos en las pasarelas en el desfile de Prada (colección Resort 2018) no ha sido hasta la temporada de presentaciones para primavera-verano 2018 cuando ha visto como su estatus se asentaba Tras su éxito, figuran el respaldo de una de las agencias de moda más prestigiosas, IMG Models, y uno de los cazatalentos del mundo de la moda más prestigiosos, Luis Menieur, descubridor de estrellas de las pasarela tan reconocidas, como la top Arlenis Sosa.

© IMG Models

Instagram: @itsanamariafigueroa

8/24 © Imaxtree

Las supermodelos del futuro

Ana María Figueroa.

Durante estos meses, hemos podido verla desfilando para Versus, Hermès, Giambattista Valli o Lanvin (en la imagen).

9/24 © Redes sociales

Las supermodelos del futuro

Hanna Motler.

Su frente prominente y su marcado mentón se han convertido en la seña de identidad de esta británica. Entre sus hitos durante su temporada de debut sobre una pasarela: abrir los desfiles de Versus y Dries Van Noten.

Instagram: @hannah_motler

10/24 © Imaxtree

Las supermodelos del futuro

Hanna Motler.

En la imagen, durante la presentación de Louis Vuitton. Además, ha desfilado con las nuevas colecciónes de Miu Miu, Sacai, Chloé, Sonia Rykiel, Maison Margiela y Valentino, entre otras.

11/24 © Redes sociales

Las supermodelos del futuro

Roos van Elk.

Como Doutzen Kroes o Romee Strijd, Roos Van Elk es otra de las holandesas que ha consquistado el mundo de la moda. Gran parte de su éxito se lo debe haber sido fichada en exclusiva por la firma Prada para su desfile de primavera-verano 2018 en Milán. Después, llegaría la pasarela de París.

Instagram: @roosvanelk

12/24 © Imaxtree

Las supermodelos del futuro

Roos van Elk.

Tras desfilar en exclusiva para Prada en Milán, llegarían las presentaciones en París. Allí, pudimos verla, por ejemplo, con looks de Valentino, Alexander McQueen, Loewe, Paco Rabanne e Isabel Marant (en la imagen).

13/24 © Redes sociales

Las supermodelos del futuro

Kiko Arai.

Pertenece a ese grupo que deja claro que ser 'Miss' no está reñido con ser supermodelo. Sí, ella fue una, concretamente, Miss Japón 2012. Su debut, para Calvin Klein en Nueva York.

Instagram: @kikoarai

14/24 © Imaxtree

Las supermodelos del futuro

Kiko Arai.

En la imagen, podemos ver a Kiko durante el desfile de Balmain, presentación en la que destacó el guiño a España.

15/24 © Redes sociales

Las supermodelos del futuro

Linek Jaergaard.

Esta temporada, las temporadas han dado la bienvenida a una nueva danesa, Linek Jaergaard. Y ha sido una acogida exitosa, gracias a su personal imagen, que recuerda a una joven Uma Thurman, y su físico que responde a las medidas de 1,80 m de altura y 80-58-88 cm.

Instagram: @_linekjaergaard_

16/24 © Imaxtree

Las supermodelos del futuro

Linek Jaergaard.

Giambattista Valli, Alexander McQueen, Miu Miu, Chanel, Valentino... y Paco Rabanne (en la imagen) son algunos de los desfiles en los que ha participado.

17/24 © Redes sociales

Las supermodelos del futuro

Maryna Horda.

Es uno de los rostros más dulces que han pisado la pasarelas esta temporada, aunque esta candidez que no genere equivoaciones, pues su fuerza en la pasarela es impactante. Natural de Bielorrusia, su nariz respingona 'a lo Marilyn Monroe' y sus grandes ojos se han convertido en su carta de presentación.

Instagram: @marynahorda

18/24 © Imaxtree

Las supermodelos del futuro

Maryna Horda.

En la imagen, podemos verla en el pase de Carolina Herrera New York. También figura en su currículum las presentaciones de Marc Jacobs, Dolce & Gabbana, Marc Jacobs, Valentino y Miu Miu.

19/24 © Redes sociales

Las supermodelos del futuro

Runa Neuwirth.

Al igual que Ana María Figueroa, hizo su primera aparición en el desfile 'Resort' 2018 de Prada el pasado mes de mayo. Sin embargo, han sido las presentaciones de primavera-verano 2018 las que han convertido a esta alemana (natural de Frankfurt y estudiante universitaria de Matemáticas y Arte) en toda una revelación.

Instagram: @runaneuwirth

20/24 © Imaxtree

Las supermodelos del futuro

Runa Neuwirth.

¿Para quién ha desfilado? Para Chanel (en la imagen), Givenchy, Elie Saab, Altuzarra, Mugler, Nina Ricci, Alexander McQueen, Valentino... y esto solo acaba de empezar.

21/24 © Redes sociales

Las supermodelos del futuro

Sophie Martynova.

Desde Rusia, Sophie. ¿Se convertirá en la nueva Natalia Vodianova? De momento, saltó a las pasarelas en el show de Calvin Klein, firma que lanzó al estrellato a su compatriota.

Instagram: @sophiemartynova

22/24 © Imaxtree

Las supermodelos del futuro

Sophie Martynova.

Entre otros desfiles, hemos podido ver a Sophie en los pases de Dolce & Gabbana, Jil Sander, Fendi, Marc Jacobs, Coach, Sacai, Loewe y Giambattista Valli (en la imagen), entre otros.

23/24 © Imaxtree

Las supermodelos del futuro

Y nuestra apuesta personal...

Lucía López.

Incorporamos a la española a este ránking porque no solo ha visto como las pasarelas internacionales le daban la bienvenida en la primavera-verano de 2018, sino también porque lo ha hecho participando en algunas de las presentaciones más destacas. Y eso que, aunque le atraía la idea de ser modelo, fue descubierta en un supermercado por casualidad.

24/24 © Imaxtree

Las supermodelos del futuro

Y nuestra apuesta personal...

Lucía López.

La madrileña, que sigue la estela de la exitosa Blanca Padilla (es más, fue descubierta también por Nacho Aysa), ha pisado la pasarela para firma como Elie Saab (en la imagen), Hermès, Saint Laurent, Balmain, Stella McCartney o Roberto Cavalli.

Más sobre: