¿Qué os podemos decir de Jon Kortajarena que no sepáis ya? Bilbaíno, 1,89 de estatura, ojos verdes, cabellera inconfundible, sonrisa magnética… no es de extrañar que se haya convertido en uno de los modelos más cotizados del mundo, ¡si es que enamora a cada paso!
Jon fue descubierto por un cazatalentos con tan solo 18 años y poco después ya estaba desfilando sobre la pasarela Cibeles. El salto a las esfera internacional le llegaría de la mano de Giorgio Armani, quien afirmó quedarse impresionado con la intensidad de su mirada, su personalidad poderosa y su físico esbelto. Kortajarena fue uno de los primeros en conseguir dar categoría de celebrity a los modelos masculinos, gracias a una larguísima y exitosa carrera profesional. Y es que puede presumir de haber trabajado para Armani, Caballi, Lagerfeld, Versace, Etro, Chanel, Dolce & Gabbana y un larguísimo etcétera.
Eso sí, si algo destaca en su trayectoria es el ser muso de Tom Ford, protagonizando varias campañas para su firma homónima. A él también le debe su primer papel en la industria cinematográfica, concretamente en el debut del diseñador con la película Un hombre soltero. Actualmente compagina ambos sectores, trabajando como modelo y actor.