1/14 © Getty Images

A sus 36 años, Alessandra Ambrosio puede presumir de seguir incombustible dentro del mundo de la moda, con más de 20 años de recorrido a sus espaldas. La supermodelo brasileña tenía tan sólo 15 años cuando comenzó a desfilar para Dixon Stein. Su carrera como modelo despegaba en el momento en el que se alzó con el primer puesto en el concurso Brail’s Elite Model Look, protagonizando poco después su primera portada en una importante cabecera de moda. Su primer trabajo mediático sería como imagen de Guess, tras el que llegarían anuncios para firmas como Revlon y Christian Dior, entre muchas otras. Ha desfilado para Balmain, Dsquared2, Chanel y un larguísimo etcétera, así como aparecido en infinidad de revistas internacionales. Además, posee su propia firma de ropa de baño y es la imagen de la marca Colcci. Eso sí, quizás su faceta más reconocida es la de ángel de Victoria’s Secret, siendo una de las modelos “aladas” más veteranas —comenzó en 2000 y continúa en la actualidad—. ¿Quieres ver las imágenes más relevantes de su carrera?

2/14 © Getty Images

Victoria’s Secret: Embajadora de PINK

Alessandra Ambrosio se vestía por primera vez las alas de Victoria’s Secret en el año 2000, para servir los años posteriores como modelo de prueba de la marca. En el año 2004 se convertía en uno de los ángeles oficiales de la firma y en la primera embajadora de la división juvenil PINK —puesto que ahora ostenta Zuri Tibby—. Esta fotografía, correspondiente al desfile de la firma en 2005, formaría parte de esta etapa.

3/14 © Getty Images

Victoria’s Secret: Apertura del desfile

La top brasileira abriría por primera vez el desfile de la afamada firma lencera en el año 2009, tras nueve años trabajando codo con codo con la marca. En esta imagen la vemos precisamente luciendo uno de los tres outfits lenceros que llevaría durante el Fashion Show.

4/14 © Getty Images

Victoria’s Secret: El Floral Fantasy Bra

Desde que Heidi Klum luciese el primer Fantasy Bra sobre las pasarelas allá por 2001 —que no el primer Fantasy Bra de la firma, ése le correspondería a Claudia Schiffer en 1996 durante un desfile al que sólo podía acceder la prensa—, el hecho de quién llevará la icónica prenda nos mantiene en un vilo, vaticinando meses antes qué ‘ángel’ podrá convertirse en la auténtica estrella del desfile. Pues bien, Alessandra Ambrosio tuvo este honor en el Fashion Show de 2012, vistiendo el espectacular Floral Fantasy Bra. Se trataba de un diseño confeccionado por la compañía London Jewelers cuyo valor ascendía a más de 1,9 millones de euros. La pieza estaba compuesta por 5.2000 piedras preciosas, entre las que se contaban amatistas, zafiros, savoritas y diamantes blancos, rosas y amarillos. Además, incluía dos flores extraíbles en oro amarillo y rosa de 18 quilates, así como una pieza colgante central con dos diamantes de 12.5 y 20 quilates.

5/14 © Getty Images

Victoria’s Secret: #TeamBrazil

Sin duda alguna, Adriana Lima y Alessandra Ambrosio son el actual buque insignia de Victoria’s Secret, con 18 y 17 años junto a la firma respectivamente. Las modelos brasileñas han demostrado que sobrepasar la barrera de los 35 años en el mundo de la moda no tiene por qué apartarte de las pasarelas, siempre y cuando continúes con una rutina fitness exigente y una alimentación saludable. Ambas han lucido hasta en dos y tres ocasiones respectivamente el Fantasy Bra, e incluso llegaron a hacerlo juntas en 2014. Así, ambas portaron el Dream Angels Fantasy Bra, valorado en 2millones de dólares cada uno, y creado por la prestigiosa firma joyera Mouawad.

6/14 © Getty Images

Balmain Army

Pero Alessandra Ambrosio no forma parte únicamente del elenco alado de Victoria’s Secret y de su lujoso firmamento. La top brasileña también se integra en otro selecto grupo: la “armada de Balmain”. Kendall Jenner, Gigi Hadid, María Borges o Rosie Huntington-Whiteley son otras de las modelos que forman parte de la brigada más potente del director creativo Olivier Rousteing.

Esta imagen en concreto pertenece al desfile de la firma durante la Semana de la Moda de París, en septiembre del pasado año.

7/14 © Getty Images

Con fines solidarios

Comprometida y solidaria, la modelo es una de las tops asiduas al tradicional desfile benéfico organizado durante la gala contra el sida que amfAR celebra en el marco del Festival de Cannes. Aquí la vemos, por ejemplo, durante su conmemoración en el año 2013.

8/14 © Getty Images

De vuelta a casa

Sin duda alguna, desfilar en tu país natal siempre es un aliciente, volver a los orígenes y recuperar la esencia. En 2012, la top brasileña se convertía, junto a Ashton Kutcher, en la imagen de la firma Colcci, por lo que regresaría a la São Paulo Fashion Week para participar en el show de la firma.

9/14 © Getty Images

En el circuito internacional

Su profesionalidad y su particular forma de pisar la pasarela no ha pasado desapercibida a las grandes firmas de lujo, entre ellas Louis Vuitton. En esta imagen vemos a Alessandra Ambrosio durante el desfile que la maison celebró en 2011 en el Cour carrée del Louvre.

10/14 © Getty Images

A la italiana

La firma Dolce & Gabbana sería otra de las grandes marcas que confiaron en la top brasileña a la hora de lucir sus colecciones. Así, Alessandra Ambrosio pisaba la Semana de la Moda de Milán durante la propuesta otoño-invierno 2011/2012.

11/14 © Getty Images

Con Ricardo Tisci

Lea T., Amanda Wellsh, Kamila Hansen, Fernanda Liz y Alessandra Ambrosio. El mayor número de modelos brasileñas que conquistaba por primera vez la pasarela de Givenchy, en este caso, bajo la dirección creativa de Ricardo Tisci y durante su propuesta para el invierno de 2015.

12/14 © Getty Images

¡Despliegue de color!

Imposible olvidar su presencia durante el Fashion Show de Dsquared2 celebrado en Milán en el año 2015, sobre todo por la espectacular explosión de color de las prendas que favorecían sobremanera a la supermodelo brasileña.

13/14 © Getty Images

Su lado más ‘desigual’

En España tuvimos la suerte de contar con su presencia hasta en dos ocasiones. Una de ellas, durante la Fashion Week de 2014, de la mano de la firma Desigual. Alessandra acudía como imagen y embajadora de la marca, derrochando todo su savoir faire, naturalidad y desparpajo sobre la pasarela madrileña.

14/14 © Getty Images

El ángel de Ralph & Russo

Esta es una de las últimas instantáneas de la modelo sobre las pasarelas internacionales, concretamente, durante la Semana de la Alta Costura de París, de la mano de la firma Ralph & Russo. La marca británica confiaba en la modelo brasileña para lucir la joya de la corona de la colección, un espectacular vestido de novia con manga francesa y transparencias, bordado con delicados motivos florales. El diseño se completaba con una capa de plumas extra-larga, que le conferían un aspecto realmente angelical e hipnótico.

Más sobre: