1/10 © Getty Images

No sólo nosotras hemos cambiado con el devenir de los tiempos, ¡ los años pasan por todas! Y sino que se lo digan alas top models del momento.

Victoria’s Secret nos invita cada año a participar visualmente en un espectáculo multitudinario cargado de expectación previa. Y es que las puertas del “cielo” son más estrechas de lo que parecen y sólo están abiertas para poco más de una decena de ángeles dispuestas a pisar fuerte sobre las pasarelas, tras cumplir unos férreos requisitos que no están al alcance de todos. Así hemos podido ver a todo un elenco de tops relanzar sus carreras, ponerse las alas y deslumbrar a todos los espectadores a lo largo de los años. De hecho, algunas llevan tanto tiempo trabajando codo con codo con la marca, que su transformación física ha sido notable y ha quedado documentada, ¡y sino fíjate en nuestra galería!

¿Qué ‘ángel’ ha cambiado más? ¿Cuál se mantiene mejor? ¡Descúbrelo!

2/10 © Getty Images

La transformación de un ‘ángel’

Quién: Adriana Lima.

Año de las imágenes: 2001 – 2016.

Adriana Lima fue descubierta con tan sólo 15 años cuando se hizo con el primer puesto en el concurso Supermodelo Brazil, organizado por la agencia de modelos Ford Models. Poco después, la top se mudaba a Nueva York, cambiaba de agencia y comenzaba a trabajar principalmente en editoriales de moda. La brasileña pisaba por primera vez la pasarela de Victoria’s Secret con tan sólo 19 años —en 1999— obteniendo un contrato como ángel tan solo un año después. Ha sido la encargada de abrir el mediático desfile hasta en cinco ediciones diferentes —ahí es nada— y fue elegida para lucir el Fantasy Bra en tres ocasiones. la última de ellas en 2014, junto a su amiga Alessandra Ambrosio. Durante ese año, el tándem brasileño se erigía como uno de los más fuertes y poderosos dentro del mundo de la moda, portando ambas el Dream Angels Fantasy Bra, valorado en 2 millones de dólares cada uno, y creado por la prestigiosa firma joyera Mouawad.

3/10 © Getty Images

La transformación de un ‘ángel’

Quién: Alessandra Ambrosio.

Año de las imágenes: 2002 – 2016.

La supermodelo brasileña tenía sólo 12 años cuando ya se inscribió en clases de modelaje, comenzando a desfilar a los 15 para Dixon Stein. Su carrera como modelo despegaba en el momento en el que se alzó con el primer puesto en el concurso Brail’s Elite Model Look, protagonizando poco después su primera portada de una importante cabecera de moda. Alessandra Ambrosio se vestía por primera vez las alas de Victoria’s Secret en el año 2000, para servir los años posteriores como modelo de prueba de la marca. En el año 2004 se convertía en uno de los ángeles oficiales de la firma y en la primera embajadora de la división juvenil PINK —puesto que ahora ostenta Zuri Tibby—. Abrió por primera vez el desfile de la afamada firma lencera en 2009 y portó el codiciado Fantasy Bra —cubierto de cristales de Swarovski— en 2011, repitiendo experiencia en 2012 y 2014.

4/10 © Getty Images

La transformación de un ‘ángel’

Quién: Izabel Goulart.

Año de las imágenes: 2006 – 2016.

Goulart fue descubierta por un cazatalentos en un centro comercial de São Carlos, tras lo que se trasladaría a São Paulo para unirse a la antigua agencia Success. Fue lanzada al mundo de la moda por Ney Alves, actual booker de Major Model Brasil, y su carrera logró una gran proyección. En 2005, la supermodelo ya era reclutada por la firma Victoria’s Secret, convirtiéndose en ángel un año más tarde y manteniéndose hasta la actualidad. Lo cierto es que a pesar de los años dedicados a la marca nunca ha portado el Fantasy Bra, ¿será por fin ésta la edición que reconozca el trabajo de la brasileña?

5/10 © Getty Images

La transformación de un ‘ángel’

Quién: Candice Swanepoel.

Año de las imágenes: 2007 – 2015.

La supermodelo sudafricana de ascendencia neerlandesa comenzó a trabajar con la firma Victoria’s Secret en 2007 como modelo de prueba, debutando ese mismo año en el Victoria’s Secret Fashion Show. Sin embargo, no se convertía oficialmente en uno de sus ángeles hasta tres años más tarde. Ese mismo año se encargó de inaugurar oficialmente la primera tienda minorista de Victoria’s Secret en Canadá. En 2013 fue la elegida para llevar el Royal Fantasy Bra, un sostén valorado en 10 millones de dólares y creado por Mouawad. El sujetador y el cinturón que portaba constaba de más de 4.200 gemas preciosas, entre las que se encontraban rubíes, diamantes y zafiros amarillos. Fue uno de los sujetadores más caros de la colección desde el Sexy Splendor Fantasy Bra que lució Gisele Bündchen en 2005. El pasado año, al igual que Behati Prinsloo, la modelo no formaría parte de la “armada” celestial tras haber dado a luz a su primer hijo escasos meses antes del desfile, pero en esta edición se reincorpora a sus filas.

6/10 © Getty Images

La transformación de un ‘ángel’

Quién: Behati Prinsloo.

Año de las imágenes: 2010 – 2015.

La modelo originaria de Namibia fue descubierta por un fotógrafo en un supermercado de Ciudad del Cabo a los 16 años. Poco después, la fundadora de la agencia Storm, Sarah Doukas, vio sus fotos y la llevó a trabajar como modelo a Londres.

En cuanto a Victoria’s Secret, participaría por primera vez en su desfile en 2007, siendo escogida un año más tarde para ser la tercera portavoz oficial de la submarca PINK. En 2009, Prinsloo entraba a formar parte oficial del grupo de ángeles de la marca, siendo la encargada de abrir los desfiles en los años 2014 y 2015. Además, ha sido el único ángel que ha realizado la apertura durante tres años consecutivos de la división PINK en el Victoria’s Secret Fashion Show.

7/10 © Getty Images

La transformación de un ‘ángel’

Quién: Lily Aldridge .

Año de las imágenes: 2010 – 2015.

La modelo californiana realizaba su primer desfile para la firma lencera en el año 2009, sin embargo no se convirtió en uno de sus ángeles oficiales hasta un año más tarde. Desde ese momento, Lily comenzó a participar en todas las campañas promocionales de la firma junto a Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Elsa Hosk, Candice Swanepoel y Behati Prinsloo, entrando así por la puerta grande del firmamento de Victoria’s Secret, en el que continúa a día de hoy.

En el año 2015 fue la elegida para lucir en París el Fireworks Fantasy Bra, el codiciado conjunto valorado en 2 millones de dólares. Un año más tarde, sería la encargada de cerrar el multitudinario desfile de la firma.

8/10 © Getty Images

La transformación de un ‘ángel’

Quién: Lais Ribeiro.

Año de las imágenes: 2010 – 2016.

Lais Ribeiro comenzó a trabajar como modelo ocasional en su Brasil natal en el año 2010. Sin embargo, su ascenso fue tan meteórico que en el 2011, con tan sólo 21 años de edad, se convirtió en la modelo con mayor récord de desfiles de moda de su generación, con 27 pasarelas a sus espaldas en la São Paulo Fashion Week y 26 en el Fashion Rio.

Lais aparece por primera vez sobre la pasarela de Victoria’s Secret en el año 2010, pero no sería hasta 2015 cuando desfilaría por primera vez como ángel oficial de la marca. De la nueva generación de ángeles, puede presumir de ser la modelo que más años ha trabajado para el gigante lencero, seguida de Elsa Hosk y Jasmine Tookes.

9/10 © Getty Images

La transformación de un ‘ángel’

Quién: Karlie Kloss.

Año de las imágenes: 2011 – 2014.

Ha sido uno de los regresos más esperados. Karlie Kloss comenzó su carrera como modelo en 2006, cuando tan sólo contaba con 14 años. Uno de sus primeros trabajos, de hecho, fue para Abercrombie Kids, posando para un reportaje fotográfico de la marca. La top se vinculaba a Victoria’s Secret en el año 2011, donde desembarcaba a los 18 años. La firma la convertiría en ‘ángel’ oficial ese mismo año, siendo una de las modelos que más rápido recibiría las codiciadas alas. Sin embargo, por motivos laborales, en 2015 las colgaría para seguir volando en solitario. Tras casi dos años lejos del Victoria’s Secret Fashion Show, ahora vuelve con fuerzas renovadas para pisar las pasarelas de la firma lencera.

10/10 © Getty Images

La transformación de un ‘ángel’

Quién: Elsa Hosk.

Año de las imágenes: 2012 – 2016.

Elsa Hosk recibió ofertas para convertirse en modelo desde los 13 años, cuando su padre presentó diversas fotografías suyas a las agencias de modelaje de su Suecia natal. Hosk hizo algunos trabajos durante la escuela secundaria, pero decidió concentrarse principalmente en sus estudios. Después de graduarse, decidió seguir su carrera en la liga sueca de baloncesto femenino, actividad que abandonaría definitivamente para dedicarse al ámbito de la moda a nivel internacional.

Su primera aparición en el desfile de Victoria’s Secret sería en 2011 como principal portavoz de la submarca PINK. Tres años más tarde, la modelo tuvo la oportunidad de tener un puesto en uno de los segmentos de la línea principal durante el multitudinario desfile de la firma y, en 2015, obtuvo el contrato como ángel oficial de la marca. El pasado año fue la encargada de abrir el desfile.

Más sobre: