1/7

Victoria’s Secret carga tintas de cara a la nueva temporada con la renovación de sus colecciones habituales y el lanzamiento de prendas revolucionarias destinadas a hacernos más fácil —y sexy— el hecho de realzar nuestras curvas y sentirnos cómodas en nuestra propia piel. Una de esas líneas es precisamente Body by Victoria, que cuenta en su relanzamiento con tres nuevas subsecciones con sujetadores adaptados a cada mujer: carentes de forro, con un formo sutil y ultraligero o con efecto push-up para una mayor elevación y forma insignia. Pues bien, la encargada de presentar en Beberly Hills —Los Ángeles— los beneficios de las nuevas creaciones de la marca fue ella: la modelo Martha Hunt. Y lo más curioso, lo hizo en solitario como protagonista absoluta de la jornada… ¿todavía no os suena su cara? Después de hoy lo hará un poco más.

 

© Victoria's Secret

2/7 © Redes sociales

¿Quién es Martha Hunt?

Esta espectacular rubia de 1,78 metros y ojos azules nació hace 28 años en Wilson, Estados Unidos. Martha fue descubierta por un fotógrafo en Charlotte, Carolina del Norte, quien se encargaría de presentarla a varias agencias de moda de Nueva York, ciudad a la que se mudaría posteriormente para comenzar a trabajar allí de la mano de la agencia IMG Models.

3/7 © Getty Images

Los comienzos

El debut de la norteamericana sería durante la Semana de la Moda de París en 2007; concretamente, en el desfile de Issey Miyake. Y es que, Martha Hunt no ha “nacido” con Victoria’s Secret, sino que cuenta en su carrera con más de 180 desfiles de moda dentro del circuito internacional, entre los cuáles se encuentran firmas como Balmain, Chanel, Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Prada o Stella McCartney. Además, ha aparecido en las portadas de las publicaciones de moda más importantes de más de medio mundo, ha sido la portavoz de firmas como Free People y la imagen de BCBG Max Azria, Hugo Boss y Jason Wu.

4/7 © Getty Images

Una cara con ‘ángel’

Martha aparecía por primera vez en el Victoria’s Secret Fashion Show en el año 2013, protagonizando las campañas publicitarias y varios comerciales de la marca. Sin embargo, no sería hasta 2015 cuando, por fin, se convertiría en ángel oficial de la marca lencera. Ese mismo año fue la responsable de cerrar el desfile de la firma luciendo un traje adornado con múltiples cristales de Swarovski.

5/7 © Redes sociales

Una historia de superación

Con un gran optimismo y espíritu de superación, Martha Hunt tuvo que enfrentarse a un diagnóstico médico de escoliosis —una curvatura anormal de la columna vertebral— que, en su caso, tenía como única solución la cirugía. En junio de 2015, la top model compartía con todos sus seguidores su historia, publicando una imagen de su espalda en Instagram donde se podía apreciar la cicatriz que le había dejado en la piel su paso por el quirófano. También detallaba cómo había sido el diagnóstico de su enfermedad y de qué forma estuvo a punto de truncar su carrera como modelo e incluso limitar su propia movilidad.

Martha descubrió a los 14 años cómo su cuerpo comenzaba presentarse de forma asimétrica, lo que los médicos acusaron de una escoliosis idiopática, donde la columna comenzaba a curvarse en forma de S. Sin embargo, a los 17 años y con su fisionomía en pleno crecimiento, su columna también había cambiado. Pero para peor. Tras visitar a un nuevo especialista, la única solución estaba clara: era necesaria una cirugía de fusión espinal posterior porque su columna no sólo se había curvado, sino también girado. Martha optó por la cirugía tras graduarse en la escuela secundaria, dado que el dolor diario le afectaba y limitaba a nivel personal. La operación salió bien y, tras un duro postoperatorio, pudo recuperar su vida y compromisos profesionales. Como ella misma declaró: “Me he demostrado a mí misma que se puede superar cualquier obstáculo con perseverancia”.

6/7 © Redes sociales

Amigas y confidentes

La cantante Taylor Swift cuenta con grandes amigas en el universo celebrity, entre ellas varios de los ángeles de Victoria’s Secret. Desde que actuó en el desfile de la firma lencera en el año 2013, además de Karlie Kloss, Taylor cuenta entre sus confidentes con Martha Hunt, formando ya un dúo indivisible.

Cenas caseras, de fiesta, de vacaciones o planes únicamente reservados para chicas… así pasan el tiempo estas dos bellísimas rubias.

7/7 © Redes sociales

Jason McDonald, su media naranja

Si quieres dar con alguien que entienda tu profesión, muchas veces habrás de buscarlo dentro del propio “gremio” o los sectores relacionados. Ese el caso de Martha Hunt, quien comparte su vida desde hace casi dos años con el fotógrafo de moda Jason McDonald. Juntos han trabajado para campañas como la de Free People, ¡y seguro que con mucha química!

Más sobre: