1/6 © Getty Images

Las “puertas del cielo” se abren anualmente a un escuetísimo número de modelos cuyo peregrinaje comienza en un casting inicial cargado de expectación. Victoria’s Secret reserva el derecho de admisión a un reducido grupo de “ángeles” que han de cumplir unos férreos requisitos para poder vestirse las alas y formar parte del desfile lencero más conocido y mediático.

En esta última edición, eran 17 las modelos elegidas para completar el “ejército alado” que pisaría la pasarela en París, pero entre todas ellas, una nos llamó poderosamente la atención. Se trataba de Jourdana Phillips, una modelo de Texas cuyo afro platino lograba captar todas las miradas, con una presencia tan poderosa como hipnótica. Pues bien, a raíz de cerrar el fashion show, la carrera de Phillips continúa imparable, no sin haber tenido que hacer muchos cambios previos para relanzarla. ¿Cuáles? Te lo desvelamos a continuación.

2/6 © Redes sociales

Donde todo empieza

Sin duda, 2016 y 2017 están siendo los años de Jourdana Phillips. La modelo procedente de Texas —Estados Unidos— de 26 años, fue descubierta en un centro comercial de su localidad natal cuando tan sólo contaba con 11. En el año 2008, Jourdana comenzaba su carrera como modelo profesional con un aspecto un tanto diferente al actual, sin que ésta llegase a levantar vuelo del todo. Sin embargo, desde el primer minuto, la agencia Major Model Management confió en el potencial de la norteamericana de 1,78 metros de altura y rostro magnético.

Elizabeth Gubitosi, perteneciente a Major, declararía: “Major vio algo especial y único en Jourdana desde el momento en el que entró en nuestra oficina”. A lo que añadió en una reciente entrevista: “Ella proyecta un aura fuerte y puedo sentir que está dispuesta a trabajar duro. Esto es sólo el comienzo para ella, nos espera un largo viaje juntos….”.

Elizabeth Gubitosi no iba desencaminada, porque en 2016 su vida daría un giro de 360 grados.

3/6

Un cambio radical

A Jourdana Phillips le sucedió algo muy similar a Ruth Bell, un rostro de pasarela entre tantos otros que, tras dar un vuelco a su imagen de manera radical —Bell se raparía el pelo—, consiguió despegar de forma fulgurante dentro de la industria, transformándose en toda una top model de aspecto andrógino.

Pues bien, en el caso de Jourdana la evolución también fue notoria. La modelo pasaba de una cabellera oscura rizada, cortada a media altura y aderezada con reflejos castaños, a un cortísimo afro de inspiración garçon teñido de platino que captó la atención de los diseñadores más aclamados.

Actualmente, ha vuelto a recuperar su color natural y ha dejado crecer unos centímetros su pelo, manteniéndolo igualmente corto. Sin duda, un aspecto que la hace todavía más reconocible dentro de las Fashion Weeks.

 

© Getty Images / Zara

4/6 © Redes sociales

El punto de inflexión

Su cabello platino, su apariencia fuerte y cargada de personalidad, así como su físico escultural se hacían en 2016 con la Semana de la Moda de París. Precisamente, el punto de inflexión de su carrera sería precisamente éste que publicaba en su cuenta de Instagram: el desfile de Saint Laurent. Anthony Vacarello, director creativo de la firma, debutaba con su propuesta primavera-verano con Jourdana Phillips como musa. La texana era la encargada de cerrar el primer desfile de Vaccarello al frente de la maison, lo que agradecía así a través de las redes sociales: “Eres el hombre más dulce con el que he trabajado. ¡Gracias por permitirme cerrar el show! @ysl trabajar contigo ha sido increíble, eres mi segunda familia”.

A raíz de aquí, el circuito de la moda internacional abría sus puertas para Phillips, a quien pudimos ver posteriormente en los desfiles de Balmain, Joseph, Akris, Topshop Unique, Marc Jacobs o Ralph Lauren. Eso sí, si hay un segundo momento culminante en su carrera, ése llegó de la mano de la firma lencera más conocida del mundo: Victoria’s Secret.

5/6 © Getty Images

Como ‘ángel’ debutante

La belleza tiene formas totalmente diferentes, se presenta con infinitos aspectos y no tiene porque ir ligada jamás a la estética clásica. Ésta era la lección que daba una llamativa Jourdana Phillips durante el Victoria’s Secret Fashion Show, actualizando el aspecto de las modelos habituales e icónicas de la firma lencera.

Jourdana causó auténtica sensación, tanta que sería la encargada de cerrar el mediático desfile celebrado en París. El secreto de su poderosa presencia sobre la pasarela lo desvelaba ella misma posteriormente: el hecho de divertirse y mostrarse al mundo tal y como es.

 

Lo cierto es que entrar a formar parte de la “brigada celestial” ha logrado dar todavía mayor visibilidad a la texana, quien no ha parado de trabajar desde su paso por la pasarela parisina. Así, hemos podido verla recientemente en la portada de las cabeceras más prestigiosas y protagonizando numerosos editoriales de moda. Eso sí, si su rostro ahora mismo os resulta muy familiar y todavía no sabéis el porqué, la razón es simple. Jourdana es una de las modelos que protagonizan la campaña otoño-invierno del gigante fast-fashion Zara.

6/6

Algunas curiosidades

En diferentes declaraciones, el ‘ángel’ de Victoria’s Secret ha desvelado algunos aspectos de su personalidad que no conocíamos. A día de hoy sabemos que es una aficionada a la fotografía de paisaje —como se puede comprobar en su cuenta de Instagram— o que si no fuese modelo hubiese sido maestra o consejera escolar.

Tyra Banks se encuentra entre sus referentes de moda, al convertirse en una de las tops de color más aclamadas de la industria, una mujer de negocios exitosa, al tiempo que alienta y desarrolla la carrera de las generaciones más jóvenes.

¿Su ejercicio favorito? El levantamiento de piernas con pesas. Mientras que su comida predilecta es el Tex-Mex.

Ahora ya sabes un poco más de un ‘ángel’ al que no deberías perderle la pista, porque estamos seguros de que dará mucho más que hablar.

 

© Zara

Más sobre: