1/7 © Getty Images

A finales de 1990 y comienzos del 2000, toda una generación de modelos irrumpía en la escena internacional trayendo consigo un nuevo paradigma estético: llegaba la era de las supermodelos brasileñas. Su arribada suponía el regreso de las curvas y la sensualidad a los circuitos de la moda, frente a la hegemonía anterior de tops diametralmente opuestas —más grunge, delgadas y con cierto aspecto andrógino—, como era la icónica Kate Moss.

“Las modelos brasileñas son las más bellas del mundo”, aseguraría Adriana Lima, y razón puede que no le falte. Sin embargo, son muchos los que creen que el secreto de su éxito radica en sus cuerpos curvilíneos y en apariencia más saludables, la alegría que las caracteriza y un carisma que no tiene ninguna otra.
¿Conoces a las más exitosas y reconocidas del momento? ¿Cuál de ellas es tu favorita? ¡Hacemos un repaso!

2/7 © Getty Images

Desde Brasil con amor

Quién: Gisele Bündchen.

Nacimiento: 20 de julio de 1980, en Três de Maio.

Seguidores: Instagram – 12,8 millones / Twitter – 4,7 millones / Facebook – 6,2 millones.

Carrera: Gisele Bündchen puede presumir de ser una de las modelos más exitosas historia, así como la top mejor pagada que se ha conocido. De hecho, según la revista Forbes es la supermodelo más rica del mundo —ingresa 27,1 millones de euros al año, lo que suma una fortuna de unos 360 millones—.

Nacida en el estado de Rio Grande do Sul, fue descubierta con tan sólo 13 años de edad. Siendo todavía una adolescente, Gisele se muda a Nueva York para desfilar durante la New York Fashion Week, y lo cierto es que debut fue todo un éxito, tendiendo una gran acogida entre firmas como Valentino, Yves Saint Laurent, Bvlgari, Chloé o Dior entre muchas otras. Como no, la brasileña se convirtió en un reclamo en todo el circuito internacional de la moda. Además, Gisele ha sido el ángel más carismático de la firma Victoria’s Secret desde el año 2000 al 2007, así como la protagonista de las portadas de las revistas de moda más prestigiosas del momento.

La supermodelo también ha hecho sus cameos en el cine, en películas como Taxi —2004— o El diablo se viste de Prada —en 2006—.

Se retiró del modelaje en 2015, desfilando por última vez durante la Semana de la Moda de São Paulo 2015, tras 20 años de carrera. Sin embargo, sigue vinculada al mundo de la moda a través de su línea de calzado y lencería.

3/7 © Getty Images

Desde Brasil con amor

Quién: Adriana Lima.

Nacimiento: 12 de junio de 1981, en Salvador de Bahía.

Seguidores: Instagram – 11 millones / Twitter – 2,8 millones / Facebook – 6,4 millones.

Carrera: Adriana Lima fue descubierta con tan sólo 15 años cuando se hizo con el primer puesto en el concurso Supermodelo Brazil, organizado por la agencia de modelos Ford Models; quedando en segundo lugar durante la edición internacional en 1996. Poco después, la top se mudaba a Nueva York, cambiaba de agencia y comenzaba a trabajar principalmente en editoriales de moda. Su primera gran oportunidad llegaría de la mano de la firma Vassarette, participando en un espectacular desfile sito en Times Square. También hemos podido verla sobre las pasarelas de la mano de Balmain, Christian Lacroix o Valentino, entre otros; pero lo cierto es que el éxito se lo brindan trabajos impresos o el hecho de ser imagen de firmas tal que Guess, Maybelline o BCBG. Eso sí, probablemente sea más reconocida por su trabajo en Victoria’s Secret, siendo uno de sus ángeles icónicos desde 1999 hasta la actualidad —ha lucido el codiciado Fantasy Bra hasta en tres ocasiones diferentes—.

Se estima que su cuenta corriente alcanza los 35 millones de dólares.

4/7 © Getty Images

Desde Brasil con amor

Quién: Alessandra Ambrosio.

Nacimiento: 11 de abril de 1981, en Erechim.

Seguidores: Instagram – 8,6 millones / Twitter – 3,1 millones / Facebook – 3,7 millones.

Carrera: La supermodelo brasileña tenía sólo 12 años cuando ya se inscribió en clases de modelaje, comenzando a desfilar a los 15 para Dixon Stein. Su carrera como modelo despegaba en el momento en el que se alzó con el primer puesto en el concurso Brail’s Elite Model Look, protagonizando poco después su primera portada de una importante cabecera de moda. Su primer trabajo mediático sería como imagen de Guess, tras el que llegarían anuncios para firmas como Revlon, Christian Dior, Dolce & Gabbana u Oscar de la Renta, entre muchas otras. Ha desfilado para Balmain, Dsquared2, Chanel y un larguísimo etcétera, así como aparecido en infinidad de revistas internacionales.

Ha protagonizado campañas televisivas desde la adolescencia, posee su propia firma de ropa de baño y es la imagen de la ropa deportiva Colcci. Eso sí, quizás su faceta más reconocida es la de ángel de Victoria’s Secret, siendo una de las modelos “aladas” más veteranas —comenzó en 2000 y continúa en la actualidad—. Lo que ha llevado a la top a tener una fortuna que alcanzaría los 45 millones de dólares.

Como curiosidad, Alessandra puede presumir de tener una figura de cera en el museo Madame Tussauds de Shangai, China, siendo el segundo ángel de Victoria’s Secret en tenerlo y la tercera persona de nacionalidad brasileña en lograrlo.

5/7 © Getty Images

Desde Brasil con amor

Quién: Ana Beatriz Barros.

Nacimiento: 29 de mayo de 1982, en Itabira.

Seguidores: Instagram – 607.000 / Twitter – 221.000 / Facebook – 396.000.

Carrera: Descubierta por el director de la agencia de modelos Elite cuando se encontraba de vacaciones en Brasil, Ana Beatriz Barros puede presumir de haber ganado el concurso Imagen del Año de Elite en 1998 y haber sido la segunda a nivel mundial. Su carrera despegaría tras se la imagen de Guess, y se afianzaría tras aparecer siete veces en Sports Illustrated, en el calendario Pirelli y tras comenzar su andadura como ángel de Victoria’s Secret. A raíz de ahí, fue embajadora de Intimissimi durante cuatro años consecutivos e imagen de firmas como Dior, Armani Jeans o Chanel. Se estima que posee unos 15 millones de dólares.

6/7 © Getty Images

Desde Brasil con amor

Quién: Isabeli Fontana.

Nacimiento: 4 de julio de 1983, en Curitiba.

Seguidores: Instagram – 1 millón / Twitter – 726.000/ Facebook – 198.000.

Carrera: Con 13 años, Isabeli ya participaba en la final del concurso Elite Model Look, trasladándose a Milán tan sólo un año más tarde. En 1999, con tan sólo 16 años, aparecía por primera vez en el catálogo de lencería de Victoria’s Secret, generando una tremenda polémica a su alrededor por incluir en trabajos así a modelos menores de 21 años. Lo cierto es que el revuelo trajo consigo la fama para la brasileña, puesto que tras trabajar para la firma lencera, lo hizo para Versace, Ralph Lauren, Emilio Pucci, Valentino, Sports Illustrated y numerosas campañas publicitarias. A día de hoy sigue estando considerada una de las modelos más sexys del momento y puede presumir de tener en su haber unos 8 millones de dólares.

7/7 © Getty Images

Desde Brasil con amor

Quién: Izabel Goulart.

Nacimiento: 23 de octubre de 1984, São Carlos.

Seguidores: Instagram – 3,7 millones / Twitter – 524.000 / Facebook – 58.000.

Carrera: Goulart fue descubierta por un cazatalentos en un centro comercial de São Carlos, tras lo que se trasladaría a São Paulo para unirse a la antigua agencia Success. Fue lanzada al mundo de la moda por Ney Alves, actual booker de Major Model Brasil, y su carrera logró una gran proyección. En 2005, la supermodelo ya era reclutada por la firma Victoria’s Secret, convirtiéndose en ángel un año más tarde y manteniéndose hasta la actualidad.

La brasileña ha desfilado para firmas como Stella McCartney, Balenciaga o Chanel; protagonizado campañas para Diesel, H&M, Calvin Klein, Calcedonia, Ralph Lauren, entre muchas otras. Así como también la hemos podido ver en las portadas y los editoriales de importantes cabeceras de moda internacionales.

Actualmente se estima que su fortuna asciende a 6 millones de dólares.

Más sobre: