BIMBA BOSÉ
Fue única, fue arrolladora, fue diferente y fue imparable. Eleonora Salvatore González, más conocida como Bimba Bosé, era una mujer polifacética y camaleónica, trabajado como modelo, diseñadora, actriz, DJ y cantante.
Probablemente haya sido una de las modelos con más personalidad que haya tenido la industria española, dadas además sus marcadas facciones, su cuerpo tonificado y su aspecto andrógino, un pasaporte inmediato de cara a trabajar con diseñadores como Alexander McQueen, John Galliano, Tom Ford, Karl Lagerfeld, Versace y, como no, junto a su amigo David Delfín, de quien era musa.
Bimba ha protagonizado numerosas portadas de moda y se ha puesto ante el objetivo de fotógrafos de prestigio internacional como Terry Richardson, Richard Avedon, Mario Testino o Steven Meisel.
Además de su carrera como DJ y cantante, Bimba permanecía ligada al mundo de la moda, tanto subiéndose a las pasarelas junto a David Delfín, como siendo imagen de diferentes firmas. De hecho, a raíz de su mastectomía, la modelo sería nombrada imagen de la colección de baño Post-Surgery de Women’secret.
Fue una luchadora infatigable contra el cáncer, enfermedad que tristemente se la llevaba el pasado mes de enero.