1/7 © Getty Images

¿Quieres saber cómo asciende una modelo a la categoría de “ángel” de Victoria’s Secret? ¿Has soñado con formar parte de su séquito? Pues te desvelamos las 6 exigencias que habrías de cumplir para poder lograrlo.

 

Alessandra Ambrosio, Adriana Lima, Romee Strijd… estaba claro que teniendo en cuenta las características físicas de estas tops, entrar a formar parte de la “brigada celestial” más famosa del mundo no debe ser cosa sencilla.

Una piel impecable, unas medidas perfectas que se alejan de los cánones, rutinas exigentes… cada año las puertas del cielo de Victoria’s Secret se abren para dar cabida a poco más de una decena de modelos —14, concretamente—, entre ellas algunas fijas —como son Alessandra Ambrosio o Adriana Lima— y nuevas incorporaciones —como fue la de Zuri Tibby—. Pero superar el casting que te dé un pase directo a la pasarela y te permita vestirte las alas no es tarea fácil, porque al menos estos son 6 de los requisitos que a priori has de cumplir. ¿Tendrías todo lo necesario?

- Te puede interesar: Los ángeles de Victoria's Secret despliegan sus alas sobre París.

2/7 © Getty Images

MÁS ALLÁ DE LA GENÉTICA

Comencemos por la parte que nos puede haber dado la naturaleza, que es el hecho de medir entre 1,70 y 1,85 centímetros de altura. En caso de no cumplir el límite de estatura, difícilmente sería considerada tu candidatura. Además, ¡olvida el 90-60-90! Victoria’s Secret rompe el canon habitual y exige que sus modelos cuenten con un 86-61-86, correspondiente a los centímetros de busto, cintura y cadera respectivamente. Todas aquellas modelos que excedan esta medidas, tendrán serios problemas para acceder al desfile.

- Te puede interesar: ¿Cómo se prepara una modelo antes de un desfile importante?

3/7 © Getty Images

ETERNA JUVENTUD

No, no nos referimos al hecho de mantenerte joven permanentemente ni de que sobrepasados los 20 años no puedas seguir desfilando. Modelos como Adriana Lima, Izabel Goulart o Alessandra Ambrosio superan la treintena y no por ello han colgado las alas. Pero lo cierto es que una cosa es entrar y otra mantenerse, y es que para acceder han de tener entre los 18 y los 22 años, además de contar con una experiencia reconocida en el sector y cierta trayectoria sobre las pasarelas.

4/7 © Getty Images

RUTINAS EXIGENTES

Evidentemente, el hecho de mantener un cuerpo atlético y tonificado es fruto de un entrenamiento diario riguroso en el que las modelos pueden llegar a invertir horas. Pero, además de someterse a una rutina exigente en el gimnasio, los “ángeles” han de lucir una piel extra-suave y luminosa, y un cabello muy cuidado, a poder ser sedoso y con melena de impacto.

- Te puede interesar: Adriana Lima y Bella Hadid o cómo conseguir un cuerpo ‘10’ a cualquier edad.

5/7 © Getty Images

MAGNETISMO PERSONAL

Los desfiles de Victoria’s Secret no se caracterizan precisamente por la sobriedad y los rostros de aspecto serio que se ven en otras pasarelas, sino todo lo contrario. Las modelos han de mostrarse sonrientes, extrovertidas, con capacidad para seducir a la cámara y divertirse a cada paso. Sin duda, tras ver personalidades tan alegres y arrolladoras como la de Alessandra Ambrosio, no nos extraña que forme parte primordial de este elenco.

6/7 © Getty Images

NOTORIEDAD

Si bien es cierto que el savoir faire sobre las pasarelas y una buena trayectoria pueden granjearte una entrada al desfile de la firma lencera, existen modelos que, por su notoriedad y el número de seguidores que “arrastran”, han conseguido un pase VIP para el desfile —como el caso de Kendall Jenner y las hermanas Hadid, por ejemplo—. Así también, es primordial que las modelos cuenten con una agencia y un manager que dirija correctamente su carrera profesional y exploten al máximo todo su potencial.

- Te puede interesar: Kendall, Gigi y Bella: ¡Lencería a la vista (y no es un descuido)!

7/7 © Getty Images

ABSOLUTA DEDICACIÓN

Convertirse en un ángel de Victoria’s Secret no significa reunirse una vez al año para subirse a las pasarelas, sino cumplir una agenda exigente y exclusiva con la firma lencera —sobre todo en lo que a promociones y actos se refiere de cara a aumentar las ventas—. De hecho, modelos como Karlie Kloss y Doutzen Kroes colgaban las alas ante la imposibilidad de desempeñar este trabajo a tiempo completo e iniciar nuevos proyectos profesionales.

¡Si es que ser ángel no es tan fácil!

Más sobre: