1/6 © Gtresonline

Aunque Karlie Kloss clasifica como Instagirl con sus más de tres millones de seguidores en Instagram, la modelo fue descubierta a la antigua usanza, mientras participaba en un desfile benéfico a la edad de 13 años.

2/6 © Gtresonline

Jourdan Dunn ha pasado a la historia de la moda por tres motivos: ser una de las tops de nueva generación, marcar tendencia con la melenita midi y haber protagonizado un insólito 'fichaje' en una tienda Primark.

3/6 © Gtresonline

Otro escenario insólito para inciarse en la moda: el de Coco Rocha, que fue descubierta durante una competición de danza irlandesa cuando tenía 14 años. La modelo es canadiense, aunque cuenta con ascendencia irlandesa.

4/6 © Getty Images

Los rumores sobre el 'desubrimiento' de Cindy Crawford, una de las supermodelos más famosas de todos los tiempos, la situaban originalmente ejerciendo un trabajo de verano en un campo de maíz. La modelo ha desmentido esta historia en Twitter, aunque confirmó que su carrera hacia la cumbre de las tops sí se inició con la fotografía tomada por un periodista local.

5/6 © Gtresonline

Natalia Vodianova pasó de tener una infancia difícil a vivir una vida de supermodelo después de un único 'casting' que le abrió las puertas de París.

6/6 © Getty Images

Naomi Campell ha sido una de las 'veteranas' que ha criticado los nuevos procesos de selección de modelos a través de las redes sociales. Kate Moss por su parte protagonizó una de las historias más legendarias del mundillo, al ser fichada en un aeropuerto a la edad de 14 años.

Más sobre: