Noot Seear, cuyo nombre de pila es Renata Seear, nació el 5 de octubre de 1983 en Vancouver, British Columbia, Canadá y es una modelo y actriz conocida por películas como La saga Crepúsculo: Luna nueva (2009), Cómo perder la cabeza (2001) y Electric Slide (2014).
Hija de padres neerlandeses, nació en Vancouver, Columbia Británica (Canadá) y cuando apenas tenía 13 años un cazatalentos de la agencia de modelos Look se fijó en ella cuando estaba comprando en un centro comercial y no dudó en acercarse a ella para proponerle trabajar como maniquí. Y no se equivocó, ya que poco después comenzaba a firmar sus primeros contratos.
Se fue a Nueva York a trabajar como modelo ¡a los 13 años!
Fue entonces cuando decidió empezar su carrera como modelo profesional, hizo las maletas y se marchó a Nueva York ¡con tan solo 13 años! "Mis sonrisas ocultaban muchos momentos oscuros y rara vez me sentía bien conmigo misma. Cometí un montón de errores y me tropecé varias veces, pero estoy orgullosa de decir que siempre me levanté y seguí adelante", comentaba Noot en 2020 en una publicación de Instagram.
Esta rubia de ojos azules y 1,77 metros de estatura pronto comenzó a ganar experiencia y fama en la industria de la moda trabajando para firmas tan prestigiosas como Chanel, Giorgio Armani, Kenzo,, Polo Jeans, Ralph Lauren, Kenneth Cole, Neiman Marcus, Alberta Ferreti, Rolex, Yves Saint Laurent y Calvin Klein, entre otras.
Actriz en la saga 'Crepúsculo'
Además de ser imagen de las marcas más importantes del mundo de la moda, Noot también ha aparecido en publicaciones de la talla Vogue, Elle y Harper's Bazaar. Su talento ante las cámaras la ha llevado a ir más allá de las pasarelas y los posters publicitarios ya que decidió probar suerte en la interpretación dando el salto a la gran pantalla en 2009 cuando se metió en la piel de Heidi, una vampiresa miembro de la guardia Volturi que atrae a los humanos para satisfacer su sed de sangre en la cinta a Luna Nueva de la saga Crepúsculo
Nootritious: su proyecto como chef
Sin embargo, su faceta como actriz fue fugaz y con el tiempo Noot decidió dar a su vida un giro y decidió saldar algunas deudas pendientes, tal y como ella misma confesaba en 2020.
Dos décadas después de abandonar el instituto, Noot anunciaba en sus redes sociales que finalmente había obtenido su diploma de bachillerato y revelaba una nueva faceta: la de chef. Ahora, con más de 40 años, la canadiense dedica sus días a la cocina y a compartir con sus seguidores sus tips y recetas saludables, todo ello como parte de su emprendimiento al que ha denominado 'Nootritious', en honor a su nombre, un proyecto que ha mantenido con éxito en los últimos años y que le ha cambiado la vida por completo.