Nadja Auermann es una modelo y actriz alemana que fue apodada como el "ángel rubio" aunque otros muchos la recordaran por sus kilométricas piernas. Nacida el 19 de marzo de 1971 en Berlín, sus padres eran banqueros y aunque se divorciaron cuando ella era aún muy pequeña, Nadja ha confesado que tuvo una infancia feliz.
Descubierta en una cafetería
Desde muy pequeña soñaba con estudiar arquitectura o diseño de interiores, e incluso llegó a fantasear con dedicarse a la política. Pero, cuando tenía 14 años, un cazatalentos se fijó en ella en una cafetería y le propuso trabajar como modelo, una propuesta que cambiaría su vida de la noche a la mañana. Su primer trabajo fue aparecer en un catálogo de viajes y después de aquello firmó un contrato con la agencia Karin Models, con sede en París, pero aquel contrato no resultó tan fructífero como se esperaba y tras ganar el concurso 'The Look of the Year' que organizaba la agencia Elite, acabó fichando por esta compañía.
Un cambio de look radical (cortó su pelo al "estilo chico" y lo tiñó de rubio platino) fue el último empujón que necesitaba para alcanzar la fama. De este modo, no paró de trabajar, llegando incluso a ser en el mismo mes portada de Harper’s Bazaar y de la edición americana de Vogue, todo un hito en su vida como modelo.
La modelo con las piernas más largas del mundo
Sus piernas -que miden 112 centímetros y en los 90 entraron en El libro Guinness de los Récords- y la frialdad que transmitía su rostro la convirtieron en protagonista de multitud de reportajes fotográficos y de desfiles, llegando a subirse a la pasarela de mano de firmas tan prestigiosas como Chanel, Versace, Christian Dior, Jean Paul Gaultier, Givenchy y Thierry Mugler, entre otras. Tal fue su éxito, que el cantante George Michael quiso que apareciese en su video Top Funky, y la marca Pirelli la retrató para su calendario de 1995.
Esta alemana, que ha confesado que en su día a día usa camisetas y jeans, también protagonizó algunas campañas icónicas para Anne Klein, Dolce & Gabbana, Gianfranco Ferré, Giorgio Armani, GV Jeans, Joop!, Krizia o Karl Lagerfeld, a quien ella consideraba su héroe. Y hasta compartió protagonismo con Cindy Crawford, Christy Turlington, Claudia Schiffer y Stephanie Seymour en una de las campañas más inolvidables de Versace en la que todas ellas posaban con minifalda.
Sin embargo, Nadja es una de las modelos más cotizadas de los 90 menos conocida en el ámbito popular, según afirman los expertos del sector. Es decir, aunque su rostro ha sido protagonista durante toda una década, el público, en su mayoría, no sabe ni su nombre.
Madre de cuatro hijos
Nadja, quien además de trabajar como modelo ha protagonizado dos películas alemanas Letztes Kapitel y Dornroschens Leiser Tod, es madre de cuatro hijos de tres padres diferentes. En 1997, la top se convirtió en madre por primera vez de una niña llamada Cosima nacida de su relación con Olaf Björn. Sin embargo, el amor se acabó entre ellos y dos años después la modelo se casó con el actor alemán Wolfram Grandezka, con quien tuvo su segundo hijo, Nicolas, pero la relación no llegó a buen puerto y siete años más tarde la pareja se divorció. Poco después, comenzó una relación con un psiquiatra alemán, con quien tuvo dos hijos más.