Skip to main contentSkip to footer
La modelo Kristen McMenamy © GettyImages

Kristen McMenamy

Es una supermodelo estadounidense conocida por su rostro andrógino y sus constantes cambios de 'look'. Su belleza atemporal, casi eterna, la ha llevado a convertirse en musa de Karl Lagerfeld y Valentino


Actualizado 23 de febrero de 2024 - 17:40 CET
Easton, Pennsylvania (Estados Unidos)

Kristen McMenamy nació en Easton, Pennsylvania (Estados Unidos), el 13 de diciembre de 1964. McMenamy desafió los estándares convencionales de belleza con su apariencia andrógina y su distintivo corte de pelo rapado, convirtiéndose en musa para diseñadores de renombre.

Su complicado comienzo en la moda

La tercera de siete hermanos procedentes de una familia católica irlandesa-estadounidense, Kristen decidió abandonar la universidad para seguir una carrera como modelo. A pesar de sus buenas notas nada pudo detenerla y decidió hacer realidad su sueño de desfilar por las pasarelas más famosas del mundo.

A pesar de recibir muchos ‘noes’ de algunas de las agencias más conocidas de la industria, su entrada en el mundo internacional de la moda le llegó en 1985 tras convertirse en imagen de Jil Sander y Gerad Darel. No obstante, sus mayores éxitos le llegaron años después. De hecho, es considerada una de las 'top models' más representativas de la década de los 90.

Su gran despegue como modelo

Colaboró estrechamente con figuras destacadas como Karl Lagerfeld y Gianni Versace, pasando por Valentino, Christian Dior, Jean-Paul Gaultier, Gianfranco Ferré, Thierry Mugler y muchos más. Además, ha sido fotografiada por algunos de los mejores fotógrafos como Lindbergh, Steven Meisel, Helmut Newton y Richard Avedon, redefiniendo así los conceptos tradicionales de la belleza en la industria de la moda. "Ella es la moda moderna, que no consiste en obsesionarse con la belleza sino con la vida, la personalidad, la vitalidad", declaró Karl Lagerfeld sobre Kristen McMenamy en 1993.

Su familia, una prioridad

A finales de los 90, concretamente en 1998, McMenamy decide hacer un parón en su carrera para centrarse en su familia. Sin embargo, cinco años después, en 2004, regresa de nuevo a lo grande.

Y es que, en 1994, Kristen había dado la bienvenida a su primera hija, una niña Lily, quien ha seguido sus pasos como modelo, y quien nació de su relación con Hubert Boukobsa. Sin embargo aquel romance no llegó a buen puerto y dos años después, la top se casó con el fotógrafo británico Miles Aldridge, hermano de la modelo Saffron Aldridge, en una bonita ceremonia en la que lució un vestido de novia diseñado por Lagerfeld y en la que la propia Naomi Campbell ejerció como dama de honor .De dicha unión nacieron dos hijos, pero nada fue como imaginaban y en 2013 la pareja se divorció en 2013. Después Kristen comenzó una relación con Ivor Braka, con quien se casó en 2016.

Hoy en día, Kristen McMenamy sigue siendo una de las modelos más populares y apreciadas por las casas de moda, y sigue desfilando en algunas de las pasarelas más famosas.

TE PUEDE INTERESAR