Siempre quiso ser modelo. Por eso, un buen día decidió mandar sus fotografías a la página web de la agencia Nathalie. El dueño de esta compañía, Cros Coitton, vio las instantáneas y no dudó en contratarla. Así, esta rubia de ojos azules abandonó su ciudad natal, San Petersburgo (Rusia), y su carrera de medicina para marcharse a París con el objetivo de iniciar una exitosa carrera como modelo. Y lo consiguió: en poco tiempo se convirtió en una de las más cotizadas.
Collette Pechekhonova, que nació en 1980, se caracteriza por poseer un cuerpo muy delgado y sin apenas curvas, unas características que quizá se deben a que desde muy joven practicaba ballet. Pero, sin duda, estas cualidades son las que la han convertido en una de las maniquís más solicitadas para los desfiles más importantes. Por ejemplo, ha desfilado para , Thierry Mugler, John Galliano, Alexander McQueen, Chanel, Dolce & Gabbana, Yves Saint Laurent, Prada y Givenchy.
Como imagen de firma también ha sabido triunfar. Balenciaga, Givenchy, Versus, Louis Vuitton, Iceberg, Missoni, Ghost, Calvin Klein... Una larga lista de firmas ha querido contar con su fría y elegante mirada como protagonista de sus campañas.