Ángela Molina ha dedicado hasta cinco décadas de su vida a la interpretación, pero ello no le ha impedido ponerse al frente de los focos por otros motivos, como protagonizar decenas de portadas de moda o participar en icónicas campañas publicitarias. De hecho, la más reciente puede que sea la más viral de todas hasta la fecha: a sus 67 años, se ha convertido en imagen de Zara para el lanzamiento de Thirteen Pieces, una nueva línea de prendas atemporales que puedes encontrar a la venta en la web de la firma española desde este jueves.
- Zara se apunta al truco 'beauty' que potencia el bronceado y disimula la celulitis
Ángela Molina, nueva imagen de Zara
Nacida en una familia de artistas, la galardonada intérprete parece la elección ideal para dar rostro a esta colección "forjada por el amor al cine, la pintura, la literatura, la música...", en palabras de la propia firma. Está compuesta por piezas realizadas en tejidos de óptima calidad, como el algodón orgánico o la seda, en colores neutros, sin abalorios o añadidos vistosos que rompan con su estética eterna.
Una camisa oversize, vestidos fluidos, zapatos de plataforma, kimonos... las nuevas creaciones que forman parte de Thirteen Pieces se distinguen por la calidad de sus materiales, pero también por sus siluetas envolventes, intervenidas en algunos casos con tachuelas metálicas, cordones de piel o flecos de inspiración roquera.
- Sofia Richie adelanta la tendencia de invitadas que Zara propone para otoño
Por qué era la indicada para modelar la nueva colección Thirteen Pieces
A sus 67 años, Ángela Molina puede presumir de haber interpretado importantes roles en películas del talante de Carne Trémula o Ese oscuro objeto de deseo, aunque su influencia no se limita, como hemos dicho, a su trabajo detrás de la gran pantalla. Fue de las primeras mujeres conocidas que abrazaron las canas con naturalidad, junto con la actriz Andie MacDowell o la mismísima reina Letizia, por lo que su larga melena metalizada ha pasado a ser una de sus señas distitivas. De eso trata justamente la nueva colección de Zara: "Diseñada para una mujer con identidad propia en constante aprendizaje... Una mujer que emana elegancia y actitud".
- Los seis vestidos largos de Zara que Rocío Osorno ha agotado este verano
Incluso desde antes de la incorporación de Marta Ortega al cargo de presidenta, hace poco más de un año, Inditex comenzaba a expandir sus horizontes ante un panorama que exigía un amplio rango de tallas en sus prendas, así como una representación diversa de la sociedad en sus campañas. El resultado es palpable en la incorporación de conocidas modelos más voluptuosas, como Jill Kortleve o Paloma Elsesser, al catálogo de Zara, su principal firma.
Sin embargo, el camino por recorrer aún es largo, especialmente si nos referimos a la representación de la belleza femenina en las distintas etapas de la vida. Se atrevieron a luchar contra el edadismo imperante en la industria de la moda por primera vez en el año 2021, al contratar a Marie Sophie Wilson (58 años) para la presentar la colección Timeless. Por tanto, esta nueva campaña con Ángela Molina supone toda una declaración de intenciones: Zara se dirige al futuro.