Aunque ha dejado ligeramente apartadas las pasarelas -de hecho, en la última temporada de presentaciones este 2023 solo hemos podido verla en dos shows-, Kendall Jenner sigue ostentando el título de ser una de las modelos mejor pagadas y más cotizadas. Es icónica y sabe muy bien cómo triunfar en cada aparición pública que hace sea a pie de calle o pisando la alfombra roja, como demostró en una fiesta posterior a los últimos Premios Oscar. Y si algo tiene la modelo del clan Kardashian-Jenner es su magnetismo, tal y como queda patente en suúltimo trabajo publicitario. De nuevo, la estadounidense, de 27 años, se convierte en el rostro de la firma de joyas Messika, a la que llegó el pasado año siguiendo los pasos de Kate Moss. De este nuevo proyecto, ¡HOLA! te adelanta algunas de las imágenes que todo el mundo podrá ver en los próximos días, así como las instantáneas más curiosas de cómo se elaboraron estas fotografías.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-El desfile de joyería en el que Naomi Campbell ha revalidado su título de 'top'
El poder de Kendall Jenner
“Kendall tiene una presencia natural muy poderosa delante de la cámara. Con una sola mirada, ya está ahí. Ella encarna valores que están en sintonía con nuestra maison:una mujer realizada y segura de sí misma, en sintonía con los tiempos modernos. Esta esla fuerza de la casa Messika, que está arraigada en el espíritu de los tiempos”, precisa Valérie Messika, fundadora y directora artística de la casa. Esta ha colaborado estrechamente con el fotógrafo australiano Chris Colls para esta nueva campaña publicitaria que verá la luz en los próximos días. Para ello, viajaron con la modelo estadounidense hasta el desierto de Palm Springs. Un entorno salvaje y árido que contrasta con el brillo de las joyas que se muestran.
Unos Pontiacs para una imagen vintage y mítica
Además, para las imágenes, se contaron con brillantes coches modelo Pontiac, unas creaciones con espíritu retro cuyo interior se viste de cuero y terciopelo. “Esta nueva colaboración es una extensión natural con Messika. Me encantan los coches americanos, así que fue maravilloso poder empaparme de ese auravintage y mítica que se desprendía. Joyas icónicas, coches únicos en un entorno americano espectacular e inspirador”, precisa Kendall Jenner.
Inspiración cinematográfica
El mundo del cine también ha inspirado a esta nueva campaña y se convierte en un referente. Divida en tres partes las publicidades diferenciadas por diferentes gamas cromáticas, recogemos en primicia junto a estas líneas las imágenes teñidas de color rojo en un capítulo titulado como Red: for a breathtaking thriller. En ellas, Kendall, que luce un seductor minivestido de látex, encarna a una “mujer misteriosa y libre al volante de un Pontiac rojo inmaculado. Una mujer con múltiples caras; una Grace Kelly moderna, una nueva Thelma & Louise, una heroína invencible de una película de Tarantino”. Y como joyas, podemos ver piezas, por ejemplo, de la colección D-Vibes (joyas de segunda piel que siguen las curvas del cuerpo y en las que se alternan el oro y los diamantes) y de Move (diseños unisex).
El protagonista masculino de la campaña
Pero Kendall no está sola en este proyecto publicitario. Junto a ella, participa como coprotagonista de la campaña el modelo y bailarín Alton Mason. “En nuestro segundo desfile, Alton fue nuestro modelo masculino. Esta combinación fue un gran éxito. Arraigados en el mundo de la moda. Siempre en movimiento, Alton baila y actúa. Esto encaja perfectamente con nuestra energía”, precisa Valérie Messika. También el estadounidense, de 25 años, ha tenido unas palabras sobre este nuevo trabajo: “Messika infunde un aire nuevo, fresco y moderno en el mundo de las joyas. Nuestra colaboración durante el pasado mes de septiembre se basó sobre la sinceridad. Una complicidad, que se revela en esta campaña única y muy libre”.
Los objetivos de Valérie Messika
Con esta campaña, Kendall Jenner se convierte en una actriz de Hollywood de estilo retro-chic y Valérie Messika tiene muy clara la razón: “Esta campaña es un nuevo viaje que me permitió explorar diferentes fuentes de inspiración y avanzar hacia algo más cinematográfico. tuvimos la idea para jugar con los temas de los grandes clásicos americanos. En el desierto de Palm Springs, Kendall desempeña el papel principal: una heroína que es a la vez misteriosa y retro-moderna. También era una manera de rendir homenaje a la región de la que proviene: California, un lugar particularmente querido en su corazón, y donde creció y aún vive. Kendall está muy apegada a California, por lo que, naturalmente, quería que la sesión estuviera dedicada a su mundo, influenciado por la Costa Oeste”.
Y ¿por qué hacer la campaña en el desierto y con diseños de látex? “Me encanta el contraste entre el desierto y diamantes. Me gusta como la materia prima natural se sienta en contraste con gemas preciosas y brillantes. En la inmensidad del desierto, quise aprovechar el estilo contemporáneo para crear una mayor variación. Los trajes de látex ultrabrillantes usados por Kendall siguen perfectamente las curvas del cuerpo, una impecable analogía para nuestros diseños. En Messika, nosotros diseñamos joyas como tatuajes de diamantes. Para mí, es esencial que cada pieza se diseñe de forma muy ergonómica, buscando siempre la comodidad, desgaste y una sensación de segunda piel. El estilo totalmente de látex en cada atuendo le da al rodaje un aire retro-futurista, al tiempo que muestra la flexibilidad de nuestra joyería y movimiento”, matiza Valérie.