¡Cuenta atrás para la celebración delFestival de Eurovisión! Poco a poco, vamos conociendo qué canciones se escucharán esta gran fiesta de la música. De hecho, el pasado sábado, aplaudíamos el triunfo de la Blanca Paloma que con su tema Eaea representará a España en esta cita internacional con la música. Ahora, durante esta semana, es Italia el país que atrapa toda la atención de los Eurofans y no tan Eurofans. Desde allí y su Festival de Sanremo, nos llegan continuas noticias como el incidente con uno de sus concursantes que terminó con todo el escenario destrozado o el reivindicativo vestuario de la influencer y empresario Chiara Ferragni como presentadora del primer día de actuaciones.
-Analizamos el estilo de Blanca Paloma, la ganadora del Benidorm Fest que adora la moda flamenca
Italia y el recuerdo a la condena de Naomi Campell
Sin embargo, Chiara Ferragni no ha sido la única que ha llamado la atención consu moda en esta edición del Festival de Sanremo 2023. En general, son muchos los estilismos que atrapan nuestra atención desde Italia, pero, especialmente, hay uno que nos ha generado déjà vu y nos ha hecho viajar más de una década al pasado. En concreto, hablamos de uno de los looks que lucieron Paola e Chiara, dúo femenino que compite con el tema Furore. El pasado miércoles, ellas se subieron al escenario del Teatro Ariston con dos vestidos metalizados que acompañaban con un ancho corsé metálico, del que se desprendían cadenas y candados. Firmados por Dolce & Gabbana, este estilismonos hizo rápidamente pensar en Naomi Campbell. ¿Por qué?
La razón de este rápido recuerdo tiene que ver con que Naomi Campbell llevó un look muy similar durante uno de sus momentos más controvertidos de su vida. En 2007, la supermodelo de los 90 fue condenada a cumplir servicios comunitarios tras agredir con su teléfono móvil a una empleada de su hogar. Durante los días que tuvo que desarrollar esta decisión judicial por la que tenía que limpiar un edificio de Manhattan, la británica decidió vestir como una auténtica estrella y uno de sus looks fue también un vestido metalizado de Dolce & Gabbana que acompañaba de un ancho corsé metálico con adorno de cadena y candados.
El corsé metálico con cadenas y candados
El 22 de febrero de 2022, Dolce & Gabbana presentaron su colección para Otoño/Invierno 2007-2008 en Milán. Sus novedades tenían varios detalles reiterados como la utilización de tenidos llenos de brillos y acabados metalizados y un accesorio estrella a modo de cinturón, un ancho corsé de metal que se adornaba con cadenas y candados. En el show, una de las principales estrellas del mismo fue la brasileña Gisele Bündchen, que lució un conjunto muy similar al que llevó Naomi Campbell en Manhattan y que también recuerda al de Paola e Chiara en Sanremo 2023.