Algunos diamantes en bruto nos dejan mucho antes de poder realizar todo su potencial. Ha sido el caso de la modelo brasileña Valentina Boscardin, promesa del modelaje que sumerge al país sudamericano en luto tras su inesperado fallecimiento este domingo a los 18 años. Hace unos días, había sido hospitalizada por unos coágulos sanguíneos y una neumonía que sufrió a raíz de contraer coronavirus en la primera semana de 2022.
- Muere a los 28 años Federica Cavenati, cofundadora y diseñadora de 16Arlington
Fue su madre, la conocida presentadora y modelo Marcia Boscardin, quien dio a conocer públicamente la partida de su primogénita a través de las redes sociales: "Con gran dolor me despido del amor de mi vida. Adiós, Valentina Boscardin Mendes. Que Dios te reciba con los brazos abiertos. Hija, siempre te amaré. Ha subido a los cielos un ángel". El periodista Felipeh Campos, amigo íntimo de la familia, ratificó que Valentina había recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer, por lo cual su muerte resultó especialmente sorprendente y repentina. No padecía de patologías previas y se encontraba en perfecto estado de salud los días previos al contagio hasta el 6 de enero, cuando se deterioró gravemente y exigió ser trasladada a un hospital de Sao Paulo. Allí permaneció ingresada hasta su fallecimiento este pasado fin de semana.
Su sueño: seguir los pasos de su madre
Su agencia, Ford Models, también ha publicado en redes sociales un sentido comentario en relación con la desaparición física de la joven promesa del modelaje: "En este momento de duelo, seguimos solidarios con Márcia Boscardin y Flávio Mendes, familiares y amigos. ¡Valentina estará por siempre en nuestros corazones!" Los medios locales reportan que, de acuerdo con expertos de la industria, esta tenía un llamativo futuro por delante siguiendo la estela de su madre, quien desfiló en los años noventa para Dior, Armani o Givenchy, entre otras reputadas firmas de lujo.