Se abre paso una nueva generación de celebrities familiarizadas con los focos desde muy pequeños. Vimos deslumbrar a algunas de ellas en la alfombra roja del Festival de Cannes y, poco a poco, es más frecuente verlas protagonizar campañas de moda o incluso películas taquilleras, demostrando que no tienen por qué seguir los caminos profesionales de sus padres famosos por mucho que quieran dedicarse al espectáculo. Es el caso de Lourdes Leon, hija mayor de Madonna, que con los años se está labrando una carrera de modelo que poco tiene que envidiar, por ejemplo, a las de Gigi y Bella Hadid. Debutó para Stella McCartney en 2016 y, desde entonces, le llueven contratos de marcas independientes y firmas de lujo de la talla de Marc Jacobs o Jean Paul Gaultier. Esta semana, se ha convertido en embajadora para la más reciente colección de una casa joyera con renombre mundial. Eso sí, ha impregnado en ella toda su potente personalidad.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- El armario 'vintage' de Kylie Jenner que en su día llevaron Madonna y Naomi Campbell
La hija de la intérprete, también apodada 'Lola', posa con la Colección II de Swarovski, que busca "servir como una plataforma para la representación de personas de todas las culturas y orientaciones", según informó la la empresa de joyería en un comunicado de prensa. En la imagen publicada, lleva un top cruzado de pañuelo y vaqueros de tiro muy bajo, cuyo look queda completo con las cadenas, collares, pendientes y cinturones elaborados con cristales de colores, al mejor estilo de la llamativa moda de principios de siglo. Y la modelo no es la primera en llevar este estilo: desde Ester Expósito hasta Emily Ratajkowski, las jóvenes de moda se han atrevido este último año con las tendencias menos tímidas de aquellos años que otros conocedores de la industria preferirían olvidar. Esta campaña de Swarovski se produce poco después de que Lourdes se uniera a otras siete modelos en una conocida portada de revistas con motivo de la edición de septiembre, el mes de la moda.
- Modelos de la Generación Z: Lourdes Leon y otros hijos de estrellas que no siguieron a sus padres
¡No para de sorprender!
A pesar del parón que supuso la crisis sanitaria, Leon se convirtió en rostro de sonadas colaboraciones estos últimos dos años, compartiendo cámara con Iris Law en las campañas de Marc Jacobs, bailando en la campaña publicitaria de Adidas by Stella McCartney y protagonizando el regreso de los chándal aterciopelados de Juicy Couture que tanto gustaban a Paris Hilton en los dosmil. También se ha guiado por su madre al servir como musa para Jean Paul Gaultier, el diseñador detrás de los icónicos sujetadores cónicos de la 'Reina del Pop', aunque deja claro expresamente que no depende de su madre para sacar su carrera adelante. De hecho, confiesa que ella misma se ha pagado la carrera de Filología y Artes con el fruto de su trabajo.
También ha probado suerte como diseñadora
Desde muy joven, incluso antes de atreverse sobre las pasarelas, Lourdes sigue los pasos de algunas conocidas modelos que han emprendido sus propios negocios fuera de los focos, como Kendall Jenner en la industria licorera, Gisele Bündchen en el sector del bienestar o Rosie Huntington-Whiteley con sus firmas de lencería y maquillaje. En 2010, lanzó una colección de moda en colaboración con los grandes almacenes Macy's bajo el nombre de Material Girl, en recuerdo al inolvidable éxito musical de su madre en los años ochenta.