Si algo caracteriza a Chrissy Teigen es la cercanía que tiene con sus seguidores, con quienes comparte su día a día a través de las redes sociales. Sus publicaciones se desmarcan de lo que suelen incluir los perfiles de otras top, generalmente ocupados por portadas de revistas, editoriales y algún selfie ocasional. No es el caso de Teigen, ya que la modelo no tiene reparo en abrir su corazón a los millones de personas que siguen su vida en dichas plataformas. De hecho, estas suponen un escape para ella, pues allí ha compartido imágenes sin filtro de imperfecciones, sus difíciles inicios en la industria de la moda e incluso desgarradores testimonios sobre la pérdida del bebé que esperaba junto con el músico John Legend, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre. Hace un par de días, Teigen recurría a Twitter para compartir su nueva aventura comercial, como es habitual. Se trata de una línea de productos de limpieza ecológicos para la que se ha asociado con Kris Jenner. En esta ocasión, sin embargo, la acción ha resultado contraproducente, ya que el anuncio trajo inesperadas críticas que forzaron a la modelo a cerrar definitivamente su perfil.
La publicación que desató polémica
Recientemente, Chrissy Teigen y la matriarca de clan Kardashian, Kris Jenner, se unieron para emprender juntas un nuevo proyecto bajo el nombre de Safely, una línea de productos de limpieza a base de plantas. Para dar a conocer la marca, el dúo compartió en Twitter un vídeo promocional en el que vemos a Teigen explicando la idea detrás de esta aventura comercial a sus millones de followers. Las reacciones no se hicieron esperar, pues la modelo estadounidense comenzó a recibir críticas de todo tipo por parte de los usuarios, tanto personales, refiriéndose a su apariencia, como cuestionando la transparencia en torno a los supuestos orígenes ecológicos de los componentes del producto. Como respuesta inmediata a los comentarios negativos, la presentadora publicó: "Sois realmente malvados. Nunca lo superaré."
Se despide de sus fans
A raíz de este incidente, Chrissy Teigen tomó la súbita decisión de abandonar la red social, pues, según explicó ella misma antes de su salida, la plataforma le había cambiado como persona: "Ya no me sirve tan positivamente como me sirve negativamente." La modelo, extensamente conocida por su amplia presencia en las redes sociales y sus interacciones, a menudo cómicas, con los fanáticos, pasó a agradecer a quienes la han apoyado, refiriéndose a ellos como 'verdaderos amigos': “Durante más de 10 años, habéis sido mi mundo. Sinceramente, le debo mucho a este mundo que hemos creado aquí... El objetivo de mi vida es hacer feliz a la gente. El dolor que siento cuando no lo hago es demasiado para mí." Teigen tenía casi 14 millones de seguidores en el momento en que decidió abandonar la plataforma para siempre. A pesar de la situación, la modelo ha aclarado que no tiene pensado cerrar su cuenta de Instagram.
- Chrissy Teigen se sincera sobre su delicado estado anímico y tranquiliza a sus fans
Ha superado momentos duros
No es la primera vez que Chrissy Teigen comparte sus impresiones y sentimientos en el foro virtual. Su confesión más emotiva tuvo lugar a finales de septiembre, cuando publicó una desgarradora carta en la que describía cómo se encontraba tras haber perdido a Jack, el bebé que esperaba junto a su esposo John Legend, que hubiera sido el tercer hijo para la pareja. La modelo ha ido compartiendo también su proceso de duelo, sin romantizarlo ni victimizarse, confesando, entre otras cosas, lo triste que se siente por pensar que nunca más volverá a estar embarazada. Del mismo modo, tampoco ha escondido que sufre de depresión y ha aclarado que busca dejar atrás la negatividad para centrarse en el amor de sus seguidores y amigos.