Si 2020 fue el año de Gigi Hadid, amplió la familia junto a Zayn Malik dando a luz a la pequeña Khai, su primera hija en común, 2021 bien podría seguirle los pasos. La modelo, que se ha mantenido alejada de su profesión por la crisis sanitaria, estaría de vuelta ¡y al 100%! Así como otras de sus compañeras de profesión -Elsa Hosk, por ejemplo-, prefieren tomarse su regreso con calma, seleccionando solo ciertos trabajos, la mayor de las Hadid va con todo. Además de haber protagonizado campañas fotográficas -para las que su madre Yolanda se quedaba al cuidado de la bebé-, esta semana estaría viviendo un nostálgico momento ya que se ha subido (de nuevo y por fin) a una pasarela. Y sí, se trataría de una ocasión especial no solo por ser la primera vez que desfila tras convertirse en mamá, sino porque después de la cancelación de eventos y fashion weeks de todo el mundo, la moda estaría empezando a recuperarse de nuevo.
- La tierna manera con la que Gigi Hadid recuerda a su hija cuando está de viaje
Claro que no de cualquier manera. Parece casi utópico pensar en esa etapa en la que los desfiles que se celebraban con front rows llenas de celebridades, bambalinas atestadas de equipos de peluquería, maquillaje, fotografía y estilismo y las correspondientes fiestas posteriores a la presentación de la colección. En un ejercicio de resiliencia, las firmas se han visto obligadas a reinventarse: espectadores virtuales mediante videollamada, pasarelas en las que solo había una persona invitada e incluso fashion shows protagonizados por ¡marionetas! Y, en el caso del retorno de Gigi, estaríamos ante un espectáculo adaptado a los nuevos tiempos.
Un desfile muy diferente a los demás
El desfile que ha supuesto el retorno de la modelo habría sido el de Versace de la temporada Otoño/invierno 2021-2022, un show que se ha emitido en los perfiles personales de la firma italiana rompiendo con la idea de que estos eventos solo triunfan si son en vivo y en directo. En el vídeo que ha emitido la marca de Donatella Versace aparece una fabulosa Gigi abriendo el espectáculo mientras recorre una 'pasarela' que, a modo de laberínticos compartimentos, muestra diferentes modelos. Unos paseos entre pasillos que nos recuerdan también a la interpretación en la pasada Super Bowl de The Weeknd.
La responsable de abrir... ¡y cerrar el show!
Donatella, consciente de que todas las miradas iban a estar puestas en Gigi por su regreso a su 'campo de juego', no solo le dio el papel protagonista convirtiendo a la maniquí en la encargada de abrir el show. También fue la propia modelo quien cerró una de las presentaciones más curiosas de la historia de la firma made in Italy junto a otras maniquís como Irina Shayk o su hermana Bella. Esto ha significado que ha llevado dos looks de la marca. El primero de dos piezas con una gabardina y el segundo un fabuloso vestido negro con falda vaporosa.
Haz click para ver ‘El Armario de Gigi y Bella Hadid’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!