Hace cerca de un mes, Chrissy Teigen y John Legend conmovían a sus seguidores anunciando que habían perdido el bebé que esperaban cuando la modelo se encontraba en su quinto mes de embarazo. "Estamos en shock y con un dolor profundo del que solo habíamos oído hablar, el tipo de dolor que nunca hemos sentido antes" escribían entonces junto a una serie de impactantes fotografías en las que querían mostrar la realidad tras este duro momento. La pareja siempre ha destacado por su naturalidad y cercanía con sus fans, haciéndoles partícipes de su día a día, y ahora, que viven una de sus etapas más complicadas, no han querido ocultar su dolor. Por este motivo, unas semanas después de dar a conocer la triste noticia, Chrissy ha querido sincerarse en una desgarradora y sincera carta en la que busca agradecer el cariño antes de retomar su rutina poco a poco. En ella, comienza explicando que no sabía cuándo estaría realmente preparada, puesto que en parte pensaba que lo mejor era hacerlo cuanto antes, pero resultaba muy difícil atreverse a dar el paso.
Total agradecimiento
Tal y como ella misma dice, pensaba que encontraría el momento en un instante de paz, con una manta y una copa de vino, pero finalmente se decidió a ello cuando estaba rodeada de amigos y tras comer pollo frito. Después de varias semanas pensando qué quería plasmar en esta carta, comenzó a escribir. La primera palabra que le salió fue 'gracias' por la cantidad de muestras de apoyo, incluyendo una gran cantidad de flores recibidas por parte de amigos y seres queridos. "Hemos leído cada nota con ojos llorosos. He dedicados mis días a leer mensajes de desconocidos, la mayoría de los cuales empezanaban con 'probablemente no leas esto, pero...". Os puedo asegurar que los leí (...) Algunas de las mejores cartas empezaban con 'No tienes que contestar a esto, pero...'. Después de perder a Jack, me sentí muy preocupada por no ser capaz de agradecer a todo el mundo por su extrema bondad".
La modelo confiesa que agradeció profundamente cada relato que le contaron, cada libro y poema que le recomendaron, y que querría ser capaz de responder a todos, pero le resulta imposible. Siendo fiel a su personalidad sincera y natural, narra uno de los momentos más complicados de aquel día, recorrer los pasillos de la zona de maternidad del hospital y ver a la gente feliz, vitoreando y animando sin saber que ella "estaba llegando para dar a luz al quinto miembro de nuestra preciosa familia, un niño, simplemente para decirle adiós unos minutos después. Te preguntas cómo es posile que la gente esté pensando en todo el mundo menos en ti".
Continúa aclarando lo que pasó realmente, puesto que unas semanas antes de conocer la triste noticia comentaba a sus seguidores que había pasado por el hospital y que le habían mandado reposo durante un mes. El objetivo de mantenerla en cama era llegar a las 28 semanas, un punto del embarazo ya considerado más seguro para el bebé. Le diagnosticaron un problema en la placenta, algo que también le ocurrió con su hijo mayor, Miles, quien nació un mes antes precisamente por un motivo similar. Sin embargo, explica que esta ha sido la primera vez que tenía un desprendimiento. "Estuvimos monitorizándole constantemente, esperando que las cosas sanaran y pasaran. En la cama, sangraba y sangraba, poco pero durante todo el día, me tenía que cambiar mis propios pañales. (...)" Confiesa también que llegó un punto en el que incluso agradecía la sangre ligera, acostumbrada a grandes cantidades que le preocupaban más y esperando que los médicos le dieran por fin buenas noticias.
El temido momento
Después de una semana así, pasó una mala noche después de una ecografía que no fue bien. Comenzó a sangrar más y el líquido alrededor de Jack empezó a ser insuficiente, no tenía espacio. "En algunos puntos, os prometo que estaba tan bajo que podía tumbarme boca boca arriba y sentir sus brazos y piernas a través de la barriga". Pasó unas semanas en el hospital y llegó el temido momento en el que el doctor le confirmó algo que ella ya sabía que iba a pasar. "Era hora de decir adiós. Él no podría sobrevivir a esto, y si seguía con ello, quizás yo tampoco. (...) "Al principio lloré un poco, después entré en convulsiones, mocos y lágrimas, mi respiración no era capaz de seguir el ritmo a mi propia increíble tristeza. Cuando escribo esto, puedo sentir el dolor de nuevo. Me pusieron oxígeno, y esa es la primera foto que visteis".
- Chrissy Teigen cuenta cómo se encuentran ella y John Legend tras la pérdida de su bebé
La historia tras las fotografías
Posteriormente, cuenta la historia tras las comentadas imágenes que publicó para comunicar el trágico desenlace y que dieron la vuelta al mundo. Le pidió a su madre y a John que tomaran fotografías, sin importar lo incómodo que fuera. "Le dije a un John muy dudoso que las necesitaba, y que No quería tener que pedirlas, que simplemente lo hiciera. Él lo odiaba. Lo podía notar. No tenía sentido para él en ese momento. Pero sé que necesitaba conocerlo todo sobre ese momento, de la misma forma que necesito recordarnos besándonos en el altar, de la misma forma que necesito recordar nuestras lágrimas de alegría después de Luna y Miles. Y tenía totalmente claro que necesitaba compartir esta historia".
También quiso dedicar un par de líneas para decirle a sus haters lo poco que le importa que no les hayan gustado las fotos y lo poco que le importa que le digan que ellos no hubieran hecho. "Lo viví, lo elegí, y, sobre todo, esas fotos no son para nadie excepto para la gente que lo ha vivido o que tiene curiosidad por saber qué es esto. Estas fotos son solo para la gente que las necesita".
- Chrissy Teigen, la reina de internet que mejor responde a sus 'haters'
Cuando llegó el momento, le pusieron la epidural, y esperó tres horas a que le dijeran que era el momento de empujar, aunque evidentemente no dilató mucho porque todavía era muy pequeño. "Abrí mis piernas y miré a John y así, sin más, estaba saliendo. Los doctores gritaron y... todavía no sé qué decir. Estaba fuera. Mi madre, John y yo le cogimos y nos despedimos. (...) Simplemente escribir sobre ello me hace llorar. Todo lo que sé es que sus cenizas están en una caja pequeña, esperando ser enterrado bajo un árbol en nuestra nueva casa, la que compramos con su habitación en mente".
- Kate Beckinsale apoya a Chrissy Teigen y reconoce que ella también perdió un bebé
Llena de amor
Finaliza reflexionando que "la gente dice que una experiencia como esta crea un agujero en el corazón. Realmente se creó un agujer, pero se ha llenado con el amor de algo que quería mucho. No lo siento vacío, sino lleno. (...) Lloro pensando en lo feliz que soy por tener dos niños maravillosos que llenan la casa de amor". Explica que a veces se siente mal por tener instantes de felicidad o por reirse, y que incluso se le olvida que ya no está embarazada, aumentando su sentimiento de culpabilidad, pero ella misma se corrige y aclara que, por supuesto, tiene todo el derecho a sentirse así, y agradece una vez más las muestras de cariño.
"Me preocupa que la gente se sienta incómoda compartiendo su felicidad conmigo. Estoy rodeada de 'barriguitas' de muchas amigas cercanas, y os puedo asegurar que nada me hace más feliz. Escribo esto porque sabía que necesitaba decir algo antes de poder continuar con mi vida, así que gracias por permitírelo. Gracias a todas las personas que nos han tenido en sus pensamientos. Somos muy afortunados".