Además de ser uno de los rostros más conocidos de la pasarela, Devon Windsor es una de las maniquís más preocupadas en mantenerse cerca de sus fans acercándose a ellos a través de sus perfiles sociales. Una de las 'ventanas' virtuales que más dejan ver su día a día es su cuenta de YouTube. El canal de la modelo es un espacio en el que comparte algunos de los momentos de su vida que más curiosidad le producen a sus fans, como sus entrenamientos deportivos o algunas de las recetas que forman parte de su dieta. El último que ha subido, se escapa totalmente de la temática de bienestar ya que ha querido compartir una reflexión sobre un problema que tuvo que afrontar en su infancia: el bullying y la ansiedad de lidiar con este tipo de acoso. Unas revelaciones que han sorprendido a sus fans, quienes consideran que una de las mayores virtudes de la maniquí es su positivismo y han descubierto con sorpresa que no siempre pudo sacar a la luz su jovial carácter.
-Lee también: Las modelos dicen 'basta' a los comentarios negativos sobre su cuerpo
-Lee también: Shanina Shaik y su traumático pasado, que superó gracias a su madre
"Quiero tomarme este tiempo para hablar de un asunto que me toca de cerca porque me afectó directamente cuando era pequeña y sigue haciéndolo", empezó la modelo en el vídeo confiando en que su experiencia pudiera resultar de utilidad para sus fans. "Quiero ser honesta con vosotros, quizás oyendo mi historia os ayude. Fui a un colegio privado. Era muy cabezota de niña, no hacía amigos con facilidad. Mi hermana era la popular. Físicamente yo era diferente y la apariencia es algo que de pequeños nos condiciona, ¿no es así? Yo era muy alta y era una de las cosas por las que se metían conmigo. Por mi altura, por lo delgada que estaba o porque no tenía amigos", confesó la modelo.
No solo en su vida como estudiante aquello fue algo que le pasó factura. También tuvo que gestionar las críticas de sus compañeros en los comienzos de su profesión. "Cuando empecé a modelar me decían que era la peor modelo, que era fea o que solo me hablaban por mi hermana. Se reían de mí en el colegio y no me invitaban a las fiestas. Mi madre se puso en contacto con el colegio y me recomendaron ir a un psicólogo infantil que me ayudara. Con esto quiero deciros que no estáis solos sea cual sea la situación que estéis atravesando", dijo la modelo recomendando exteriorizar los sentimientos y buscar ayuda.
Aunque atrás ha quedado esa fase, Devon hizo también mención a que, lejos de las aulas, el bullying está atravesando una 'época dorada' en la era virtual. "El bullying sigue sucediendo y es peor que nunca con las redes sociales. La gente piensa que puede ser mala porque están delante de una pantalla y no les ves. Quiero concienciar de esto. No está bien hacer bullying, no está bien escribir comentarios hirientes", afirmó. Aunque no solo quiso poner el foco sobre la práctica a la que más de una compañera de profesión ha tenido que hacer frente, como Kendall Jenner o Gigi Hadid. También dio algunas de sus claves para superarla.
"No respondas, no des esa satisfacción. Rodéate de personas que quieres y cosas que te gusten como tus aficiones, todo lo que disfrutes, eso es lo más importante que te va a ayudar cuando estés triste. Es lo que hago yo: cocino, hablo con mi marido o mi hermana... Es lo que más me ayuda. No lo guardes en tu interior porque va a volver y no es sano. Cree en ti, en que eres increíble", dijo la modelo. La respuesta de sus fans no podía haber sido más positiva ante el que es el vídeo más sincero de Devon. "Gracias por comaprtir tu lucha y cómo la superaste", "Eres un modelo a seguir", "Valoro mucho que hayas usado tu perfil para hablar sobre este tema" o "Este es el vídeo más inspirador que has hecho" son algunos de los comentarios que ha recibido ante su experiencia.