Es una de las modelos más famosas del mundo, desfila en numerosos shows de las Fashion Weeks más prestigiosas, ha trabajado con las mejores marcas de la industria de la moda y la belleza y ha llegado a cumplir su sueño de convertirse en ángel de Victoria's Secret. La vida de Sara Sampaio parece idílica, pero ella busca desmontar esa imagen de perfección al hablar con naturalidad de la presión que siente y de los trastornos mentales que padece, desde ansiedad y depresión hasta otros problemas como la tricotilomanía. Hace tiempo, Adriana Lima sorprendía con unas declaraciones en las que tuvo inseguridades sobre su cuerpo, y ahora es su compañera de profesión la que busca normalizar este tipo de conductas incluso para supermodelos como ellas.
-Lee también: Sara Sampaio desvela que sufre tricotilomanía
Al igual que la mayoría de celebrities, la portuguesa está aprovechando estos días en casa para conectar más con sus seguidores a través de las redes sociales, y hace unas horas contestaba a una ronda de preguntas en las que la gente se mostró especialmente interesada por su salud mental en estos momentos de incertidumbre. Sara se sinceró como siempre que habla de estos asuntos, y explicó que, al estar acostumbrada a lidiar con la ansiedad de manera regular, las primeras semanas de calma en casa sin tener nada que hacer le vinieron incluso bien en ese sentido. "Para ser sincera, al principio estuve menos ansiosa de lo que he estado nunca, aunque ahora me siento un poco más deprimida y ansiosa".
- Lee también: La rutina de 4 pasos que sigue Sara Sampaio para estar bien
También le preguntaron acerca de su tricotilomanía, una enfermedad de la que ha hablado en varias ocasiones que consiste en arrancarse compulsivamente el vello de distintas partes del cuerpo, en su caso las cejas, debido al estrés y ansiedad. "Me preguntáis cómo me he curado, y no lo he hecho, lo hago desde que tengo 15 años y todavía lo hago. Hay veces que me quito más que otras". Además, admite que en las últimas semanas ha tenido episodios más fuertes, aunque intenta controlarlos manteniendo las uñas muy cortas, algo que a ella le resulta muy efectivo.
- Lee también: Sara Sampaio hará que rompas la norma de muchos maquilladores
En cuanto a las cuestiones laborales, explicó que actualmente está todo parado pero tiene la suerte de poder seguir haciendo trabajos puntuales en redes sociales, y que ha llegado incluso a fotografiar un editorial desde su casa de Los Angeles -donde pasa el confinamiento junto a su pareja y sus dos perros- para una revista a través de videollamada. Otro de los puntos que más curiosidad despierta a sus fans es la dieta que sigue, pero Sara explicó que actualmente está dejándolas a un lado puesto que estamos viviendo una situación excepcional. De hecho, confesó que está tomando dulces y bollería y que "ya lo compensaría más adelante". En resumen, el mensaje de la modelo era claro: ahora lo importante es mantener nuestra paz y tranquilidad por encima de todo.