Cuando el 3 de septiembre se supo la noticia de que Peter Lindbegh había fallecido, el mundo de la moda -así como la realeza- lloró su pérdida. Este miércoles, se ha reunido en París para despedir, como se merece, al fotógrafo de las top model. Quien encumbró en los 90 a celebridades como Naomi Campbell, Linda Evangelista o Cindy Crawford ha recibido uno de los homenajes más emotivos por parte de algunas de sus musas más reconocidas, así como otras recientes como las hermanas Hadid o Kaia Gerber. También estrellas de la gran pantalla como Julianne Moore o Salma Hayek han querido pasarse a dedicarle el último adiós a uno de los arquitectos de la belleza femenina en la iglesia Saint-Sulpice.
Gigi Hadid
En riguroso negro se presentaron la mayoría de amigas del fotógrafo. Una de las más afectadas fue Gigi Hadid, para quien trabajar con Peter había sido "un sueño hecho realidad". Para el último homenaje dedicado a quien consideraba un colega, la modelo lució un traje con hombreras XL y manga entallada con botones.
Bella Hadid
Su hermana pequeña fue al extremo contrario del armario. La modelo escogió un vestido de manga larga y falda asimétrica que combinó con botas de caña alta. Como Gigi, también lució unas gafas de sol como toque final.
Kaia Gerber
"Mi corazón pesa hoy. Gracias por todo lo que me has enseñado. Una luz irremplazable en la vida de cada persona", escribió la benjamina de la pasarela cuando se conoció la noticia. Al funeral acudió con un lbd combinado con botas altas, para contrarrestar las temperaturas parisinas.
Cindy Crawford
Para Cindy, la pérdida de uno de sus colegas más antiguos ha sido un duro trago al que enfrentarse. "Cuando Peter dispara, todo es sobre las mujeres. Él conseguía convertir las imperfecciones en algo único y precioso", escribió la modelo sobre el fotógrafo. A su último adiós acudió con un traje de dos piezas negro y sandalias de tiras.
Kate Moss
A los comienzos de su carrera, una jovencísima Kate Moss se dejaba fotografiar por uno de los pesos pesados de la moda. ¿El resultado? Unas fotografías que pasarán a la historia. Una de las razones por las que la supermodelo tampoco faltó al sentido homenaje para el que escogió un little black dress y stilettos a tono.
Salma Hayek
"Querido Peter, tu sonrisa resonará en mi mente para siempre. Descansa en paz", escribió la actriz cuando supo la triste noticia. Para dedicarle su último adiós al fotógrafo escogió un traje de dos piezas formado por chaqueta de terciopelo y pantalón acampanado.
Carla Bruni
La ex primera dama francesa también hizo de sus redes sociales el primer lugar en el que recordar al fallecido fotógrafo, cosa que hizo compartiendo una de sus primeras imágenes tomadas por él. Haciendo gala de su estilo, apostó por un abrigo de 3/4 con unos stilettos a juego.
Milla Jovovich
Con un embarazo muy avanzado, Milla fue de las invitadas más casuales en cuanto a su estilismo. La actriz remató su traje con un abrigo impermeable y unas zapatillas deportivas multicolores.
Eva Herzigova
La modelo fue de las pocas en saltarse la etiqueta que se suele seguir en esta clase de actos de despedida y apostó por una tonalidad más clara del mismo color, el gris. Completó su traje de dos piezas con un jersey negro de cuello perkins.
Julianne Moore
El traje, el look más escogido para funerales tanto por hombres como por mujeres, fue también el conjunto por el que se decantó Julianne Moore. La actriz remató el estilismo con bolso de mano acolchado y mules destalonados.