Parecidos más que razonables en el mundo de la moda son los de Bella Hadid y Carla Bruni, Ana Arto y Mika Argañaraz, Adut Akech y Lupita N'yongo; Julia Fort y Kendall Jenner... Varios ejemplos de 'rostros gemelos' a los que la casualidad a añadido dos nuevos nombres: Naomi Chin Wing vs Willow Smith. Todo ha ocurrido tras la presentación de Marc Jacobs, desfile que se convirtió en viral por el retorno de la supermodelo de los noventa Christy Turlington. En él, el parecido entre ambas hizo que prensa internacional y especializada confundiera a esta new face de ojos felinos con la polifacética hija de Will Smith y Jada Pinkett Smith.
Lo que podría haber sido el debut sobre una pasarela de la actriz y cantante Willow Smith se quedó en histórica anécdotica. Cierto es que ocupa destacados front rows, protagoniza editoriales de moda y se ha convertido en imagen de firmas como Chanel, Stuart Weitzman o Marc Jacobs, para quien protagonizó su primer trabajo como rostro de campaña publictaria en 2015. En su defecto, quien realmente desfilaba por la pasarela del estadounidense era Naomi Chin Wing.
Con 18 años y procedente de Trinidad y Tobago, Naomi Chin Wing lleva en la moda poco más de un año. En esta corta, pero exitosa trayectoria en las pasarelas, tuvo mucho que ver la firma Saint Laurent que la contrató en exclusiva para su desfile de primavera-verano 2018. Fue su primer trabajo internacional al que llegó tras una combinación fortuita de circunstancias: en agosto de 2015, ganaba el concurso Top Model Trinidad y Tobago lo que le llevó a fichar por Elite Latin & South America y a firmar un contrato a nivel mundial con IMG Model Management, la misma compañía que representa a Gisele Bündchen, Taylor Hill, Hailey Baldwin o Bella y Gigi Hadid, entre otras.
Durante el mes y medio llevamos de 2019, ya se ha convertido en una de las new faces más destacadas de la NYFW, así como de la Alta Costura. Ralph Lauren, Anna Sui, R13, Jeremy Scott o Marc Jacobs son algunos de los sellos para los que ha desfilada. Por su parte, Elie Saab, Valentino o Dior le subieron a la pasarela parisina más exclusiva.