Todavía faltan unas semanas para que las calles de nuestras ciudades empiecen a llenarse de luces multicolor, abetos decorados, guirnaldas y confeti. Sin embargo, parece que Naomi Campbell ha recibido ya su regalo de Papá Noel por adelantado. Burberry acaba de hacer públicas las primeras imágenes de su próxima campaña navideña; un proyecto muy especial en el que Riccardo Tisci, nuevo director creativo de la casa, ha contado además de con rostros vinculados con el mundo del cine y la música, con dos invitadas de lujo: la popular top de los 90 y su madre, la exbailarina de origen jamaicano, Valerie Morris-Campbell.
Desde hace unos meses, las marcas de moda sienten especial predilección por las campañas protagonizadas por madres e hijas vinculadas con el mundo del showbiz. Si hace unos meses, Kim Kardashian posaba para Fendi junto a Kris Jenner y la pequeña North, unas imágenes que seguían la línea de otras sesiones de fotos en la que coincidían figuras como Georgia May Jagger y Jerry Hall; ahora es la modelo Naomi Campbell la que comparte protagonismo junto a su progenitora. Aunque aún no hay muchos detalles sobre cómo será la campaña navideña de Burberry, los responsable de la firma han mostrado unos retratos en los que se puede ver a Kristin Scott Thomas (El paciente inglés), Matt Smith (The Crown) quien ya fue elegido el año pasado, junto a Cara Delevingne, por la casa birtánica para su campaña de diciembre, la cantante M.I.A, Naomi Campbell y su madre, Valerie Morris-Campbell.
Todos ellos han posado ante el objetivo de la artista Juno Calypso, una conocida fotógrafa británica cuya obra refleja el feminismo, la soledad y el poder de la auto-suficiencia. Según el comunicado oficial de la firma, la campaña verá la luz el 13 de noviembre; un estreno en el que se podrán ver los primeros diseños de Riccardo Tisci como director creativo de Burberry, un hombre que, curiosamente, es uno de los mejores amigos de Naomi Campbell dentro del mundo de la moda.