La cuenta atrás ha comenzado y aunque muchos de los detalles del espectáculo todavía son un misterio, ya sabemos que la diseñadora Mary Katrantzou tendrá un papel protagonista ya que será la encargada de crear los imponentes looks de los ángeles. La presencia del Fantasy Bra o los artistas invitados son algunas de las incógnitas de la edición de este año pero mientras muchas de las modelos de Victoria's Secret confirmadas guardan silencio, Nueva York han comenzado con los fittings de la marca, que sirven como primera toma de contacto entre las modelos y los conjuntos lenceros que llevarán el día del evento.
Así pues, las calles de la Gran Manzana han reunido a algunas de las tops más reconocidas del sector. Muchas veteranas en la pasarela de la firma lencera y otras que se estrenarán por primera vez, han compartido en forma de fotografía de street style su pasión no solo por su profesión sino por la moda, ya que sus estilismos agrupan algunas de las tendencias más relevantes que hemos visto en las propuestas Otoño/invierno 2018-2019.
Prendas deconstruidas
Que Demna Gvasalia de Balenciaga o Craig Green se encuentren nominados a los British Fashion Awards es la prueba de la importancia que tiene la deconstrucción en la moda actual. La original americana del look masculino de Gizele Oliveira sigue dicha estética. Para darle un toque más femenino, la modelo añade una versión glitter del bolso triangle de Balenciaga.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Shorts de cuero
El otoño va irremediablemente ligado a los tejidos gruesos. Con el cambio de temperaturas, las prendas de pieles se pasan a la zona de los básicos del armario. El caso del pantalón corto de cuero busca su protagonismo como prenda estrella de la temporada como ya adelantó Alexa Chung al usar la prenda para acudir al desfile de Miu Miu en Milán. Como la it girl, Candice Swanepoel combina el pantalón con un vestido y unos zapatos de tacón con escote en 'v'.
Animal print
El leopardo o la serpiente se han convertido en los estampados animales del otoño. Quien llevara hace dos años el Fantasy Bra, la modelo Jasmine Tookes, es una de las que más se atreve a arriesgar con las tendencias algo que demuestra con su blazer. La chaqueta americana, de color azul añil con manchas de leopardo, predomina en el look de la maniquí que mezcla la prenda con un jersey negro, unos pantalones de piel, botines de tacón y bolso efecto piel de cocodrilo.
Abrigo acolchado
Tras dos años fuera de la pasarela de Victoria's Secret, el regreso de la modelo Behati Prinsloo ha sido uno de los más sonados. La sudafricana acudió a los fittings luciendo una de las prendas de la nueva colección de Prada, un abrigo tipo crop top acolchado en color azul marino que combinó con unos pantalones de cintura alta en rosa. Con los complementos en negro, el look de la pareja de Adam Levine es perfecto para una ocasión informal en la que no queramos perder de vista las tendencias.
Lentejuelas diurnas
Que las paillettes están solo permitidas en conjuntos de fiesta, es algo que esta temporada la pasarela ha decidido cambiar. Según las propuestas de otoño, las lentejuelas son el elemento perfecto que añadir a nuestros conjuntos diurnos para darles un toque elegante. El ejemplo es la combinación de Lais Ribeiro, cuyo estilismo en negro se ve aderezado por la chaqueta con brillantes bordados, haciendo que se sumen puntos de estilo a su elección.
Botas mosqueteras efecto calcetín
El modelo del calzado es uno de los favoritos de las hermanas Kardashian ya que estiliza la pierna, al terminar hacia la mitad del muslo, cubriendo parte de la rodilla. Para las pruebas de vestuario de Victoria's Secret, Martha Hunt combina las botas altas con un vestido lencero y un chaquetón de pelo por encima en riguroso negro, apostando por darle protagonismo al color más elegante.
Estilo 1970
Que la moda cada vez se aleja más de las estrecheces en los vaqueros, es algo que lleva sucediendo desde hace un par de temporadas. Sin embargo, y gracias al retorno de la estética de la década de 1970, prendas sueltas o tejidos como la pana, reivindican un espacio en el armario. Para introducirlo en nuestros estilismos de oficina es tan sencillo como combinar la prenda acampanada con una blusa y un bolso de mano que aporte un toque sofisticado, como hace Devon Windsor, sin que falten los botines blancos, un calzado característico de la época.
LBD lencero
El little black dress se reinterpreta cada temporada y este año la versión más actualizada es en clave lencera confeccionado a partir de tejidos como la seda o el satén. Para compensar la finura de los materiales, el recurso por el que opta Josephine Skriver es añadirle un abrigo de pelo al conjunto y, de esa manera, hacerlo apropiado para la temporada Otoño/invierno. Unos stilettos negros ponen el broche perfecto si, como la modelo, buscamos un look clásico y elegante.
BDSM urbano
Las prendas lenceras relacionadas con el BDSM han dejado el cajón de la ropa interior para acompañarnos en estilismos diurnos gracias a firmas como Moschino, que han hecho del conjunto de prácticas una fuente de inspiración para su nueva colección. Es el caso de la brasileña Barbara Fialho, que apuesta por un corsé efecto piel de Victoria's Secret negro a modo de top dentro de su combinación monocolor.
Deportivo de motor
Tommy Hilfiger, Fenty o incluso Prada han tomado como referencia el mundo del motor para desarrollar sus colecciones para esta temporada. El estilismo de Cheyenne Maya Carty es un ejemplo de cómo podemos lucir unos pantalones estilo mecánico de competición en un conjunto casual. La modelo combina la prenda con un jersey de cuello alto negro y una cazadora vaquera blanca, acompañando el aire sporty de la mezcla con unas zapatillas de cordones.
Accesorios de los 90
Las gargantillas tipo choker o los coleteros de tela son algunos ejemplos de los accesorios que han vuelto a nuestras vidas desde el regreso de la estética de 1990. Esta temporada, el complemento estrella serán los bolsos inspirados en la época, de reducidas dimensiones y listos para llevar colgados del hombro. Maia Cotton, una de las modelos que debutará este año en la pasarela de Victoria's Secret, escoge el minibolso de Fendi para completar su conjunto informal.
Total look vaquero
En la pasarela de Calvin Klein Otoño/invierno 2018-2019, encontramos un ejemplo de conjunto enteramente en vaquero, una moda que nos permite mezclar entre sí las diferentes prendas que tengamos del tejido. La modelo Megan Williams reinterpreta la tendencia escogiendo una cazadora denim en negro para hacer contraste con el azul del pantalón.
Unión de texturas
Del minimalismo absoluto que se limita a combinar prendas de colores neutros totalmente lisas entre sí, llega el contrapunto de la tendencia más reduccionista de la moda, el más es más. La modelo filipina Kelsey Merritt une en su look un body lencero con diseño de estrellas combinado con una falda de estampado de leopardo. Para escoger los complementos tiene en cuenta el color de los detalles de ambos motivos dibujados, el negro, para que hagan juego.