Mucho más que una modelo, así ha cambiado la vida de Kaia Gerber en tan solo un año
Se subió a la pasarela por primera vez hace 12 meses, un periodo de tiempo en el que rápidamente ha consolidado su carrera incluso como diseñadora durante las presentaciones que acompañan a la NYFW
Tras confirmarse que la moda era el terreno en el que quería desarrollarse su carrera tras participar en campañas publicitarias, Kaia Gerber debutaba profesionalmente sobre una pasarela: en septiembre de 2017 en Nueva York. Han pasado 12 meses desde entonces y la hija de Cindy Crawford, que el pasado día 3 cumplió 17 años, ha vuelto a participar en los desfiles de esta semana de la moda. La ciudad de los rascacielos ha sido testigo de esta evolución hacía el estatus de supermodelo, pero también se ha convertido en el escenario donde asentar su nueva faceta como diseñadora.
De la mano de Karl Lagerfeld, Kaia Gerber ha lanzado una colección cápsula, Karl x Kaia. De este modo, imprime su estilo en prendas de temporada y se une así al grupo de supermodelos como Candice Swanepoel o Gigi Hadid que, dada su conversión en influencers, han logrado seducir a las firmas de moda para lanzar sus propias creaciones. A la venta desde el pasado 30 de agosto, la estadounidense eligió Los Ángeles como primer escenario para mostrar su nueva faceta profesional, un acto en el que vistió uno de sus diseños el cual protagonizó un anecdótico dèjà vu con uno éxito de ventas de Zara de 2011. Ahora, ha querido aprovechar la celebración de la New York Fashion Week para acudir a la tienda que el diseñador alemán tiene en Soho y hacer lo propio con la ciudad que reafirmó su carrera como modelo.
Y como era de esperar, la pasarela neoyorquina se ha rendido a Kaia, conviritiéndola en una de las modelos más solicitadas de los principales desfiles. Marc Jacobs, Longchamp, Ralph Lauren, Calvin Klein 205W39NYC, Coach 1941, Tom Ford, Anna Sui... Su currículum sigue aumentando y ya verla desfilar no es anecdótico.