Fallece a los 32 años el icónico modelo Rick Genest, 'Zombie Boy'

La cantante Lady Gaga confiesa estar "devastada" por la muerte de su amigo con el que protagonizó el vídeo musical 'Born This Way'

por Luis Javier Merino

En 2011, Lady Gaga estrenaba el vídeo musical de su tema Born This Way. En él, lanzaba al estrellato al modelo Rick Genest, más famoso como Zombie Boy. Su imagen atípica con el cuerpo totalmente tatuado hizo que rápidamente se convirtiera en referente de la diversidad de estéticas sobre la pasarela. Sin embargo, desgraciadamente, el canadiense nos decía adiós el pasado miércoles: fue encontrado sin vida en su residencia de Montreal (Canadá) a los 32 años. "Icono de la escena artística y el mundo de la moda, este innovador, contra la corriente de la cultura popular, encandiló a todos los corazones", ha precisado en un mensaje en Facebook su agencia, Dulcedo Management.

VER GALERÍA

"Devastada". Así precisa sentirse Lady Gaga, gran amiga del modelo. "El suicidio del amigo Rick Genest, Zombie Boy, es más que devastador. Tenemos que trabajar más duro para cambiar la cultura, poner la salud mental en primer plano y borrar el estigma de que no podemos hablar de ello. Si estás sufriendo, llama a un amigo o a una familia hoy mismo. Debemos salvarnos unos a otros", ha precisado la cantante ante su fallecimiento.

Rick Genest comenzó a tatuarse a los 16 años y logró cubrir el 90% de su cuerpo. Su imagen personal y transgresora no pasó desapercibida para el diseñador Nicola Formichetti que contactó con él a través de Facebook. Lo convirtió en imagen de Mugler, firma de la que por aquel entonces era director creativo, y le subió por primera vez a una pasarela, con las propuestas para otoño-invierno 2011-2012 de la casa francesa ("Con el corazón completamente roto", ha escrito el creador tras este fallecimiento).

Ese mismo año, Lady Gaga, que contaba con Nicola Fomichetti como estilista, también encuentra en Rick Genest al modelo perfecto para su vídeo músical Born This Way, en el que la cantante llega incluso a aparecer a imagen y semejanza del canadiense. Tras esto, la fama de Zombie Boy creció como la espuma y la moda lo adoptó como ejemplo de diversidad.