La estadounidense Mara Martin, de 32 años, se ha convertido en la abanderada de la normalización de lactancia materna y empoderamiento de la mujer con una decisión que se ha convertido en viral. Ocurrió el pasado fin de semana en Miami. Allí, la modelo y también jugadora profesional de voleibol se subía a la pasarela con su hija de cinco meses en los brazos mientras le daba el pecho. Mientras muchos felicitan su decisión, otros no apoyan en redes este gesto al considerarlo íntimo. No obstante, su imagen que recuerda a Gisele Bündchen o Miranda Kerr, defensoras de esta forma de alimentación.
Todo aconteció mientras Mara se encontraba en el backstage de este desfile de bañadores organizado por la revista Sports Illustrated. Allí, la modelo se encontraba amamantando a su bebé, Aria, poco antes de salir a desfilar y su acto no pasó desapercibido por la editora de esta publicación, MJ Day: “Fue muy espontáneo. Cuando yo estaba hablando con las chicas detrás de la pasarela antes de que iniciara el desfile, vi que el bebé de Mara dormía mientras tomaba el pecho. Le pregunté a Mara si le gustaría desfilar mientras continuaba amamantando. Me respondió: '¡Sí! ¿De verdad? ¿Estás segura?' Y le dije que absolutamente. Me encantó la idea de permitirlecontinuar amamantando y resaltar lo increíble y hermosas que son las mujeres. En mi caso, yo amamanté dos bebés, así que encuentro que es una de las cosas más poderosas que puede hacer el cuerpo de la mujer. Fue una de las decisiones más fáciles que he hecho en meses”.
Fue también junto a su pequeña con quien publicó en Instagram la noticia sobre su fichaje como finalista para participar en esta pasarela en la que prima la diversidad y se buscan nuevas protagonistas para los reportajes fotográficos que ilustran las páginas del número especial de bañadores de Sports Illustrated. De hecho, hacía alusión a la simpática cara del bebé en la instantánea con una irónica frase: "La cara que se te queda cuando tu mamá es una de las 16 finalistas".
Natural de Monroe, Michigan (EEUU), Mara Martin se comprometió con su novio, Ryan John, el pasado mes de octubre. Entre otras curiosidades, dos de sus pasiones: su perro, Gus; y el grupo OneRepublic, del que se autodefine como groupie.