El año 2017 la hermana modelo del clan Kardashian recordará como uno de los mejores de su carrera profesional. Sin embargo, la polémica también ha tenido cabida en su impecable currículum. Kendall Jenner se vio envuelta en críticas tras protagonizar un controvertido anuncio de Pepsi que finalmente fue censurado. Ahora, le ha tocado dar explicaciones al ser acusada de frivolizar en este comercial con un tema tan delicado como el racismo o las manifestaciones contra la brutalidad policíal.
VER GALERÍA
Objeto de polémica
En este spot, Jenner aparecía protagonizando una sesión fotográfica, maquillada y con una peluca rubia, mientras se celebra una protesta callejera a su alrededor. Entonces, la modelo se une a la manifestación y logra reprimir la acción policial ofreciendo una lata de refresco a uno de los agentes. Una imagen similar que recuerda a las protestas raciales vividas en Estados Unidos y por las que este anuncio ha sido acusado de ‘ofensivo’ e ‘insensible’. Ahora, Kendall se justifica ante las cámaras del programa ‘Keeping Up With the Kardarshians’, asegurando que ‘se trató de toda una lección de aprendizaje. Hubo muchos factores que me cegaron’. Además, quiso aclarar que no culpaba a su madre y mánager por haberle permitido aceptar esa oferta. 'Al final, la única persona que va a poder protegerme soy yo misma'.
VER GALERÍA
Sus éxitos en 2017
Con tan sólo 22 años ha conseguido un hito en la historia de la moda: destronar a Gisele Bündchen como 'la modelo mejor pagada del mundo'. Tras 15 años consecutivos, Jenner ha arrebatado el puesto a la brasileña embolsándose 22 millones de dólares. Además, no sólo ha seguido protagonizando portadas internacionales y los desfiles más importantes del circuito de la moda, sino queha obtenido 4,5 millones de likes en una fotografía, batiendo el récord de 2017 de cualquiera de sus compañeras de profesión. La imagen, que se ha convertido en uno de los momentazos del mundo de la moda, se publicó el pasado verano y, en ella, aparece la modelo posando con un bikini de cuadros vichy y un cropped-top.