No tuvo una vida fácil, pero la activista Adwoa Aboah puede estar orgullosa de haber tenido la suficiente fortaleza como para superar sus malos momentos y hacer de ello todo un aprendizaje que, hoy en día, se traduce en éxitos profesionales. 2017 lo recordará de forma muy especial, pues ha visto como su carrera en la moda despegaba, se consolidaba y llega a convertirla en todo un icono. Ayer, como colofón a estos 12 meses de triunfos, recibió el premio como mejor modelo del año en The British Fashion, al que figuraban como nominadas tanto Kaia Gerber como Gigi Hadid, entre otras.
VER GALERÍA
-Ver: Los mejores looks de la alfombra roja en The Fashion Awards 2017.
Un premio y unas felicitaciones muy especiales
Y no se trata de un galardón que pase desapercibido, pues forma parte de unos premios que, dada su magnitud y repercusión, se los conoce como los Oscar (británicos) de la moda. Por ello, ser premiada no cesó de recibir felicitaciones, como de Hailey Baldwin que abrazó a la premiada efusivamente en backstage tras la entrega de tal distinción.
VER GALERÍA
“Felicidades a la modelo del año de los Fashion Awards –una de mis favoritas caras + almas en el planeta- Adwoa Aboah. ¡Ha sido alegría pura ver tu ascenso, te merecedes todo! Mucho amor, gracias por los buenos momentos”, publicó en su stories de Instagram Gigi Hadid. Medio a través del cual también Kaia Gerber lanzó su felicitación, publicando una instantánea del momento el que se entregaba este premio.
Una rompedora imagen que desbanca a Kaia Gerber
Mucho compañerismo demuestran estas dos felicitaciones al saber que tanto Gigi Hadid (ausente en la gala) como Kaia Gerber, considerada una de las modelos revelación del año, estaban nominadas para el premio (junto a ellas, encontraban la canadiense Winnie Harlow y la estadounidense Bella Hadid completaban el grupo de posibles ganadoras). Ninguna ha podido con la rompedora imagen de Adwoa que juega en pro de la diversidad en las pasarelas: lleva el pelo rapado, las cejas decoloradas, no mide más de 1,75 metros y tiene el rostro lleno de pecas, de las que presume sin ocultarlas, como se haría tradicionalmente.
VER GALERÍA
No obstante, fue esta imagen diferente la que hizo que Adwoa viviera un periodo de no-aceptación que le llevó a caer en una profunda depresión y adicciones. Toco fondo en 2015, con un intento de suicidio, pero buscó fuerzas para seguir adelante. Esta difícil vida, le ha llevado a crear el foro online, Gurls Talk, de carácter feminista y en el que todas las mujeres tiene la posibilidad de expresarse libremente. El objetivo: que ninguna pierda las ganas de vivir o se sienta sola.