No era un secreto que por primera vez en la historia una modelo se caía durante el desfile de Victoria’s Secret. Ming Xi vivía un embarazoso momento que se recogió en imágenes, pero que muchos dudaban que se viera durante la retransmisión televisiva del show. Ayer, las dudas se despejaron con su emisión: Sí, todos pudimos ver cómo la modelo china resbalaba y terminaba tirada sobre la pasarela. ¿Qué ha llevado a incluirlo en televisión?
VER GALERÍA
No es una caída, es un gesto de compañerismo y superación
Aunque en primer momento parezca mentira, para los responsables de la firma este fue “el momento más importante del desfile”. Así lo publicó Ed Razek, jefe de márketing del departamento creativo de Victoria’s Secret, en su Instagram, aunque, además de animar a Ming Xi, invitó a ver el suceso como algo más que una caída, pues lo recalcable fue como durante este embarazoso momento brilló el compañerismo entre las modelos. “En una noche de gran belleza y muchos momentos extraordinarios, este puede ser el más importante. Ming cayó. Gizele [Oliveira] se detuvo, la ayudó a levantarse y esperó a que Ming posara al final de la pasarela. Ming, no tienes que tener vergüenza por caerte. Pero el triunfo grande está en levantarse y terminar el viaje. Gizele, tu gesto sencillo y elocuente se está viendo en todo el mundo. Se dice que nunca se es más alto que cuando te inclinas para ayudar a alguien que lo necesita. Estoy increíblemente orgulloso de ambas. Representáis lo mejor de lo que todos nos esforzamos por ser”.
VER GALERÍA
Las lágrimas de Ming Xi, lo que no vimos en fotos
Las fotografías recogen el embarazoso momento y cómo a pesar de la cara de Ming Xi de estar avergonzada ella continúa sonriente. En televisión, la historia cambia y nos muestra el verdadero sufrimiento de la modelo que entra en backstage llorando, y, finalmente, es consolada por Lily Aldridge que no duda en abrazarla y animarla. Una reacción que la modelo china expresó también en palabras a través de su Instagram (publicación que se convirtió en su última hasta la fecha, evitando hacer más comentarios sobre el desfile).
“Como muchos sabéis, me caí durante mi 5º Victoria’s Secret Fashion Show. Nunca tenía que haber pasado en mi carrera, sobre todo porque el espectáculo se celebraba en mi ciudad natal, frente a los ojos de mi madre y mi gente. Sin embargo, el apoyo que recibí de todos fue increíble y estoy realmente agradecida por todos los que estuvieron allí para ayudarme. Ed Razek, gracias por tus palabras de apoyo y su apoyo continuo a lo largo de estos 7 años. Gizele Oliveira, gracias por ayudarme después de la caída, fue un acto muy desinteresado y amoroso por tu parte. Gracias a todas las chicas que se apresuraron a consolarme detrás del escenario después de lo sucedido, sois una familia para mí. Finalmente, gracias a todos los que me enviaron y me dejaron mensajes de apoyo. ¡Me levantaré desde donde caí, y continuaré para pagar todo el apoyo que me habéis dado!”, precisó Ming Xi en su perfil social.
La reacción en redes sociales
A pesar de todo, muchos fans no han entendido que se incluyeran estas imágenes y no se eliminaran, teniendo en cuenta que se organizan dos desfiles. Uno de ellos a modo de ensayo y del que se toman imágenes cuando en el principal sale algo mal (la caída tuvo lugar en este segundo pase, tal y como Hola.com lo vivió en directo desde Shanghái). “Demasiado embarazoso”, “vergonzoso” o “mediática” son algunas de las opiniones vertidas en contra de esta acción.