Nuestra cantera de jóvenes modelos que triunfan internacionalmente crece por momentos con incorporaciones tan prometedoras como la de Claudia Martín. Nació en Madrid hace 20 años y llegó al mundo de la moda movida por convertir algo que le acomplejaba, su altura, en una cualidad positiva. A sus 14 años su madre le regaló, para celebrar su cumpleaños, un book de fotos en el que demostró un talento innato para posar frente a la cámara y que le llevó a fichar, un año más tarde, por la agencia Mad Models.
Demostrando que las cosas han cambiado y que las modelos no son solo belleza y cuerpos vacíos de intelecto, esta joven compagina su carrera en la industria de la moda con la carrera de Administración y Dirección de empresas, grado que además cursa en inglés en la Universidad Carlos III, pero ¿cómo lo hace? Aprovechando los ratos de espera en castings y aeropuertos para leer apuntes y ponerse al día, así como tomando clases particulares cuando debe ausentarse, por trabajo, de las oficiales. Tiene claro que su futuro está en el mundo de la moda, pero esta formación le permitirá trabajar en diferentes ámbitos dentro del sector.
Además del modelaje esta joven es toda una apasionada del patinaje artístico, modalidad que practica siempre que tiene ocasión. Montar a caballo es otra de sus grandes aficiones así como compartir tiempo con familiares, amigos y su pareja. Claudia es muy consciente de la importancia que tienen hoy día las redes sociales, eso sí, siempre cuidando los contenidos que publica, nos muestra a través de ellas cómo es su apasionante trabajo y sus escasos, pero agradables, momentos libres.
Y es ahí exactamente donde hemos podido comprobar que trabajo no le falta. Este 2017 ha sido un año mágico para la top model, que por fin se ha estrenado en la Fashion Week de Madrid y, además con gran éxito, participando en desfiles como el de Malne, Custo Barcelona y Ángel Schlesser, entre otros, lo que le ha servido para darse a conocer así en su país; porque su andadura comenzó más allá de nuestras fronteras. Esta joven acumula una envidiable cartera de presentación gracias a su participación en los desfiles de la Semana de la moda de Nueva York, donde desfiló, entre otros, para Sally Lapointe o Dennis Basson, y en la Semana de la Moda de París, donde trabajó para Yohi Yamamoto y Guy Laroche.
Claudia Martín, cuyo look ochentero y melena rockera han enamorado a media industria, encuentra en la chaqueta de cuero su prenda favorita. Apostar por un estilo sencillo y básico para el día a día es una de sus máximas y se confiesa, además, adicta a la comodidad que aportan vaqueros y camisetas; y es en los colores neutros donde encuentra su zona de confort, porque Martín hace suyo uno de los mandamientos de estilo más básicos: menos es más.
Dando pasos lentos pero firmes esta top model española promete dar mucho de qué hablar en las próximas temporadas en las que espera poder alcanzar el éxito de su compañera Blanca Padilla.