Así ha conseguido Kendall Jenner, la modelo mejor pagada del mundo, su millonario ascenso económico
A continuación nos preguntamos y damos respuesta a los motivos que han llevado a la hermana de Kim Kardashian a destronar a Gisele Bündchen
Esto tenía que llegar algún día, pero lo que quizás no esperábamos es que fuese una Kardashian la que lo lograse, ¿o sí? Gisele Bündchen ha sido destronada de su puesto de la "Modelo Mejor Pagada del Mundo", lugar que ha ocupado durante 15 años consecutivos. Si bien es cierto que hace dos años que se retiró de los desfiles, esta impresionante top sigue muy metida en la industria. Pero en una época en la que las redes sociales monopolizan toda la atención y en la que el índice de popularidad y valía se mide por los likes, seguidores y comentarios acumulados ha sido Kendall Jenner, con más de 84 millones de seguidores, la modelo que ha arrebatado el puesto a la brasileña embolsándose 22 millones de dólares. A continuación resolvemos este interrogante para comprender qué es lo que le ha llevado a esta joven a encabezar esta lista en la que aventaja a Bündchen en 4,5 millones de dólares.
Una carrera al éxito
Ser parte de una de las familias más mediáticas de todos los tiempos tiene sus ventajas y, por supuesto, inconvenientes, pero en este caso pesan más las primeras. Todos hemos visto crecer a Kendall a lo largo de los diez años que llevan en antena y todos conocimos sus aspiraciones a convertirse en top model a través del reality Keeping Up With the Kardashians. Desde que decidió que este sería su camino en la vida ha luchado por desvincular su nombre del apellido de sus hermanas, mostrando así la necesidad de triunfar por méritos propios, hecho que le ha llevado incluso a pedir a sus hermanas que no acudan a algunos de los momentos clave de su carrera como fue el caso del desfile con Victoria’s Secret en 2016.
Un aspecto que si nos paramos a pensar resulta cuanto menos contradictorio sobre todo si tenemos en cuenta que ha sido precisamente su unión con la más pequeña, Kylie Jenner, uno de los motivos de su gran ascenso en el mundo de los negocios. La marca Kendall+Kylie ha permitido a esta joven llevar sus diseños por todo el mundo, sumar así nuevos seguidores y, por extensión, a conseguir más ingresos publicitarios. Y es que hoy día no hay mejor escaparate para las firmas que Instagram, red en la que cada vez más celebrities promocionan diferentes productos ante sus millones de seguidores sumándose así a este rentable y sencillo negocio. En el caso de esta top encontramos las joyas Ippolita o los relojes Daniel Wellington además de sus colaboraciones con La Perla, Adidas o Estée Lauder, entre otras.
Cambiar la imagen preconcebida de la competitividad y el mal rollo existente entre las modelos tras las pasarelas es otro de sus grandes logros. Su buena relación con otras top models de esta lista, como pueden ser Bella y Gigi Hadid, le han hecho acaparar aún más flashes y captar la atención de algunas firmas que les han hecho incluso compartir campañas.
Y lo que, sin duda, mide el mérito en esta profesión es la cantidad de desfiles acumulados en las diferentes Semanas de la moda, un aspecto que tampoco le ha ido nada mal a esta joven que este año en concreto ha desfilado junto a nueve de las firmas más prestigiosas en sus colecciones de primavera/verano 2018. Por último aparecer en la portada de más de 26 publicaciones nos viene a confirmar que queda Kendall para rato y que esta cifra es solo el principio su millonario ascenso.