Hablemos de hijos de. Como suele decirse "quien tiene padrino se bautiza". Existe cierta reticencia en el mundo del espectáculo y la moda a la hora de reconocer esta realidad y aunque, por supuesto, es necesario tener aptitudes y talento, las oportunidades llegan antes si tu padre es reconocido mundialmente, esto es así. Hay quien no tiene problema en confirmar lo evidente, como es el caso Lennon Gallagher, hijo del mítico cantante del grupo británico Oasis, Liam Gallagher. Este joven, con 18 años recién cumplidos, se ha convertido en uno de los imprescindibles de la nueva generación de modelos que arrasa sobre pasareales y redes sociales. A caballo entre Londres y Nueva York, Gallagher es la viva imagen de su padre y desprende ese estilo british que caracterizaba al artista, evidencia que, por supuesto, no ha pasado desapercibido para la industria de la moda.
VER GALERÍA
Una carrera que crece como la espuma
Comenzó probando suerte en el mundo del cine, pero ha sido en el mundo de la moda donde ha encontrado su verdadero sitio. La primera firma que decidió contar con este joven de grandes ojos azules fue Topman, marca que le puso, a principios de este año, a desfilar en la Semana de la Moda de Londres. El éxito fue tal que desde entonces las ofertas no han parado de llegar.
Buscando “una imagen que recordase a ese Londres de los años 90 y a la música de esa época”, la firma MSGM y su diseñador Massimo Giorgietty encontraron en él al perfecto candidato para la campaña de otoño-invierno 2017 de la marca. Filón y talento que también ha sabido ver el rapero Pharrell Williams, quien ejerce de director creativo de la firma G-Star Raw y que ha querido contar, también, con esta joven promesa en la última campaña de la marca, comercial en el que compartió plano con Adwoa Aboah y Jean Campbell.
Es su punto gamberro, ese que le lleva a lucir una camiseta del grupo Blur (banda de britpop que rivalizó y rivaliza con Oasis) en la portada de la revista Buffalo Zine, el que está conquistando a esta profesión en una época en la que los hijos de celebrities se apoderan del mundo del espectáculo y la moda. Además nada como que tu padre, con más de 2,5 millones de seguidores en Twitter, grite a los cuatro vientos que "mi hijo mola" para impulsar tu carrera. Así pues, Gallagher se suma a una larga lista de modelos que como Kaia Gerber, Dylan Penn y Jaden Smith, entre otros, están triunfando en la industria de la moda no solo por su talento, algo totalmente necesario, sino también por su familia.