Si hay algo que no se puede negar es que el casting de Saint Laurent siempre es toda una fuente de inspiración, una amalgama perfecta de modelos consagradas y nuevos nombres destinados a conquistar las pasarelas. De hecho, su director creativo Anthony Vacarello y el director de casting Piergiorgio Del Moro han demostrado ser unos auténticos visionarios, y sino basta con ver lo que sucedió con la modelo Jourdana Phillips. La texana debutaba en el año 2016 durante la Semana de la Moda de París para la firma francesa, siendo la encargada de cerrar el desfile de la maison. Tras su paso por Saint Laurent, las puertas se abrían para Phillips, tanto las del circuito de la moda internacional como las de Victoria’s Secret. Pues bien, durante la pasada edición de la Paris Fashion Week, el desfile de Saint Laurent acogía a rostros más conocidos y mediáticos, como Kaia Gerber o Lennon Gallagher, hijo del vocalista de Oasis Liam Gallagher; y a nuevas caras que también captaron la atención, como fue el caso de Naomi Chin Wing.
Quedaros con su nombre, porque esta joven de 17 años procedente de Trinidad y Tobago promete dar mucho que hablar tras debutar a las órdenes de Vaccarello. En su estreno en suelo parisino, la modelo afirmaba haber cumplido todo un sueño, el de conquistar las pasarelas europeas al igual que su top model favorita y compatriota Joan Smalls. Como declararía la propia Wing: “Este es mi primer trabajo internacional y estoy muy agradecida de tener la oportunidad de estar involucrada en una casa de moda tan icónica (…) que una casa de moda tan grande como Saint Laurent haya visto potencial en mí es realmente gratificante”. Lo cierto es que cualidades no le faltan. La modelo de metro ochenta de altura y piernas infinitas, posee una de las miradas rasgadas más hipnóticas de la pasarela y una belleza caribeña que marca la diferencia con respecto a sus compañeras de profesión.
A pesar de su juventud, lo cierto es que esta amante de la moda y el arte se introdujo en la industria desde niña, tras entrar en una escuela de modelaje. Posteriormente, ficharía a una edad temprana por la agencia IMG después de que un amigo les hiciese llegar algunas de sus fotos. A pesar de su timidez, Naomi ha ganado confianza con cada nuevo desafío, cada trabajo y proyecto. Así, a día de hoy ya puede presumir de haber desfilado para firmas como Rochas, Altuzarra y Giambattista Valli —¡ahí es nada!—. Con metas ambiciosas en mente —como trabajar junto a Steven Meisel— y una gran trayectoria por delante, Naomi Chin mantiene los pies en la tierra y asegura regirse por un principio fundamental, el de recordar de dónde procede y volver siempre que pueda, dondequiera que esté. ¿Estaremos ante toda una estrella de las pasarelas en ciernes?
Te puede interesar: Jourdana Phillips: La texana que revolucionó Victoria's Secret y conquistó Zara