Una piel impecable, unas medidas perfectas que se alejan de los cánones establecidos, rutinas exigentes, personalidad arrolladora… cumplir con los férreos parámetros que exige Victoria’s Secret para subirse a la pasarela y formar parte de la “brigada celestial” más famosa del planeta no es tarea fácil, y menos tendiendo en cuenta que cada año son hasta 400 las modelos de más de medio mundo las que aspiran a protagonizar el Fashion Show más esperado del año. Sorprender al director de casting John Pfeiffer —así como a su inseparable tríada: Ed Razek, Sophia Neophitou y Monica Mitro— es todo un reto, pero no imposible, y sino que se lo digan a las once modelos que se sumarán a las veteranas Adriana Lima, Alessandra Ambrosio y Lily Aldridge durante el desfile de la marca, que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en Shanghái. Precisamente, entre esos nuevos nombres encontramos a asiduas a los circuitos internacionales de la moda, tops de renombre a pesar de su juventud, como son Samile Bermannelli, Grace Bol, Alexina Graham o la modelo en la que ponemos hoy especial atención: Estelle Chen.
Puede que su nombre no te resulte familiar, pero lo cierto es que esta modelo de 19 años nacida en China y criada en Francia ya es una habitual de las pasarelas. Descubierta a los 14 años, Estelle ha asegurado sentir una predilección especial por la moda desde su infancia, tras haber crecido en la tienda de ropa que sus padres regentaban en París. Su impactante belleza, su metro setenta y seis de altura, unas medidas de pasarela —concretamente, 82-59-88, correspondiéndose con los centímetros de busto, talle y cadera— y la mezcla de culturas que la caracteriza, han llevado a Chen a desfilar para firmas como Dior, Fendi, Elie Saab, Louis Vuitton o Dolce & Gabbana, de la mano de la agencia Elite Model Management.
Además de una carrera imparable en la industria de la moda y muchos sueños todavía por cumplir —entre ellos protagonizar la portada de las cabeceras de moda más prestigiosas del momento—, Chen puede presumir de hablar francés, inglés, chino mandarín y algún dialecto de Wenzhou de manera fluida, además de tener nociones de alemán. Entre sus aficiones ha confesado que se encuentran el dibujo y tocar el piano, aunque al vivir a caballo entre París y Nueva York, poder practicar puede resultar un trabajo harto complicado. Su cuenta de Instagram atesora más de 92.000 seguidores, creciendo a pasos agigantados desde que la top fue seleccionada para incorporarse al Victoria’s Secret Fashion Show.
Con Estelle Chen serán seis las modelos asiáticas que desplieguen sus alas en el próximo desfile de la firma lencera, capitaneadas por la veterana Liu Wen —en Victoria’s Secret desde 2009— junto a Sui He, Ming Xi, Ju Xiao Wen y Xin Xie. Lo cierto es que ninguna de las decisiones de la marca han sido arbitrarias, haciendo un guiño así al gigante asiático a través de un desfile que busca potenciar su proceso de expansión, ampliar su presencia en Asia y estrechar lazos comerciales con un mercado poderoso.