Esto es todo lo que necesitas para convertirte en un 'ángel' de Victoria’s Secret
¿Quieres saber qué es necesario para superar el 'casting' de la firma y entrar a formar parte de su 'brigada celestial'? Te desvelamos las exigencias que deberías cumplir.
Alrededor de 400 aspirantes procedentes de agencias londinenses, españolas, italianas, parisinas, brasileiras y norteamericanas, entre muchas otras, para cubrir poco más de una decena de puestos. Todo para unirse a Karlie Kloss, Alessandra Ambrosio, Lily Aldridge o Candice Swanepoel sobre las pasarelas y entrar a formar parte del Fashion Show más famoso del mundo, algo que, teniendo en cuenta las características físicas de estas tops, no es tarea sencilla. Una piel impecable, unas medidas perfectas que se alejan de los cánones, rutinas exigentes, personalidad impactante… cada año las puertas del cielo de Victoria’s Secret se abren para dar cabida a un número reducido de modelos que han de superar un riguroso casting previo dirigido por John Pfeiffer, mano a mano con Ed Razek —director de marketing de la marca—, Monica Mitro —vicepresidenta de la firma— y Sophia Neophitou —directora creativa—. Una prueba en la que, además de demostrar al “jurado” que tienes ese je ne sais quoi necesario, también debes tener en cuenta estos 6 requisitos que a priori has de cumplir. ¿Tendrías todo lo necesario?
1. La edad. Modelos como Adriana Lima o Izabel Goulart superan la treintena y no por ello han colgado las alas. Pero lo cierto es que una cosa es entrar y otra mantenerse, y es que para acceder han de tener entre los 18 y los 22 años, además de contar con una experiencia reconocida en el sector y cierta trayectoria sobre las pasarelas.
2. Las medidas. Es imprescindible medir entre 1,70 y 1,85 centímetros de altura. En caso de no cumplir el límite de estatura, difícilmente sería considerada tu candidatura. Además, ¡olvida el 90-60-90! Victoria’s Secret rompe el canon habitual y exige que sus modelos cuenten con un 86-61-86.
3. Rutinas férreas. El hecho de mantener un cuerpo atlético y tonificado es fruto de un entrenamiento diario riguroso en el que las modelos pueden llegar a invertir horas. Pero, además de someterse a una rutina exigente en el gimnasio, los 'ángeles' han de lucir una piel extra-suave y luminosa, y un cabello muy cuidado, a poder ser sedoso y con melena de impacto.
4. Magnetismo personal. Las modelos han de mostrarse sonrientes, extrovertidas, con capacidad para seducir a la cámara y divertirse a cada paso. Sin duda, tras ver personalidades tan alegres y arrolladoras como la de Alessandra Ambrosio, no nos extraña que forme parte primordial de este elenco.
5. Notoriedad. Existen modelos que, por su fama y el número de seguidores que “arrastran”, han conseguido un pase VIP para el desfile —como el caso de Gigi Hadid, por ejemplo—. Así también, es primordial que las modelos cuenten con una agencia y un manager que dirija correctamente su carrera profesional y exploten al máximo todo su potencial.
6. Absoluta dedicación. Convertirse en un ángel de Victoria’s Secret no significa reunirse una vez al año para subirse a las pasarelas, sino cumplir una agenda exigente y exclusiva con la firma lencera —sobre todo en lo que a promociones y actos se refiere de cara a aumentar las ventas—.
Parece imposible cumplir con unos parámetros tan exigentes, pero lo cierto es que cada temporada existen nuevos rostros que se suman a las filas de la 'bridaga celestial' más famosa del planeta. Este año, por ejemplo, serán 11 las modelos que debuten en la pasarela de la firma lencera, entre ellas, las cuatro tops que se encuentran en esta imagen, de izquierda a derecha: Samile Bermannelli, Estelle Chen, Grace Bol y Alexina Graham. ¡Estamos deseando verlas estrenarse en el próximo fashion show!